Opinión

El diálogo es humildad

¿Cómo creerles si quieren ahora dialogar conspirando?.
lunes, 19 agosto 2019

Sin humildad no hay diálogo posible. Su invalorable presencia en el debate político es indispensable para evidenciar el interés por el prójimo, por los demás, ayudando a vislumbrar los errores y limitaciones propias. Chávez fue ejemplo de diálogo y el presidente Maduro lo imita tal cual.

Dialogar, conversar, discutir, platicar es la esencia, en democracia, de una POLITICA buena y sana, donde se impone “oírse con atención”, o sea escucharse mutuamente los planteamientos de cada participante, en la búsqueda de los acuerdos sensatos que deben surgir al haber buena intención en darle soluciones eficaces e idóneas a los más ingentes problemas colectivos, surgidas de un diálogo patriótico, transparente y constructivo.

De esa única manera, el diálogo resulta servicial y útil para la gente, para el pueblo de toda nación, propósito fundamental del debate político democrático.
Cuando esa es la praxis, común es afirmar que se trata de una política con “pe” mayúscula. Es decir, política para el desarrollo necesario de beneficio colectivo, justo y equitativo, sin interferencias malsanas que solo buscan satisfacer apetencias individuales y peor aún, el provecho de organismos multilaterales entrépitos y/o gobiernos injerencistas, ambos intolerables.

Precisamente, la oposición terca de siempre al no interesarle creer en conversaciones con espíritu democrático, “pateó” el otrora diálogo persistente al que convocó el presidente Chávez, crucifijo en mano, luego del absurdo y criminal golpe de estado de abril-2002, impulsada por su afán desmedido de torpedear, con mucha violencia acumulada incluida, la orientación pacífica del gobierno bolivariano y desde ese zarpazo irracional, no ha cesado con su pertinaz y obstinada manía conspirativa, golpista y patéticamente diabólica de unos opositores que no les importa en absoluto ni desean que nuestro país transite senderos luminosos de bienestar solidario, trabajo productivo en un inalterable ambiente de paz, tranquilidad y convivencia plena; por el contrario, cada día se esmeran en inventar obstáculos hasta llegar al terror (quemar vivos a venezolanos por odio fue el colmo de lo macabro), pretendiendo debilitar los planes populares que a través de las misiones socialistas, por ejemplo y de un sinnúmero de decisiones para una amplia y oportuna protección social del pueblo todo, adelanta ininterrumpidamente el presidente Nicolás Maduro sin descanso.

¿Cómo creerles si quieren ahora dialogar conspirando?.

Vainitas en el postre:
1) El diálogo siempre conduce a la paz. 2) A un socialismo bolivariano se le aporta todo sin esperar nada personal ni mucho menos material. 3) Las loqueras del interino tiene más orate a Trumpita…4) Intelectuales gringos coinciden en que a su Donald no le sale cárcel sino manicomio…sin duda. 5) El regreso de la dignidad al poder en la hermana Argentina estaba de “anteojito”. Los argentinos serán echones pero no pendejos…6) Otra Carmonada obsesiona a Guaidó, quien tiene un problema para cada solución…7) Los juegos Panamericanos confirman que nuestra juventud de Oro es tan excelente en el aula como en la cancha..8) “En EEUU el racismo si goza de plena libertad”…9) Los imperios jamás dan disculpas….¡en Guardia pueblo¡. 10) En Ciudad Bolívar nadie explica por qué no han reabierto el abasto Bicentenario. ¡Qué falta hace¡11) En EEUU es más fácil comprar un arma que un libro…12) Nuestro pueblo codo a codo con su revolución y Guaidó igual con su imperio…13) ¿La AN pretende darle rango de Ley a las Guarimbas?.Muy capaz..
Frase 1: “La Milicia bolivariana es la máxima moral combativa de la justicia”.

Frase 2: ¿Por qué la Facultad de Agronomía no se incorpora a la Producción Nacional agroalimentarias.?
Otro Sí: El “periodista” Nelson Bocaranda ha sido descubierto como “operador de información” según documento desclasificado que lo confirma. Nuestro embajador en la ONU, Samuel Moncada, así lo develó, evidenciando su “colaboración” con Inglaterra desde cuando trabajaba para RCTV, donde hacía programas y entrevistas a favor de la invasión del Reino Unido sobre las Islas Malvinas. ¿Qué tal?..

PD: Cuando el “Nobel de la Paz”, míster Obama, nos decretó “una amenaza inusual para su país” y que el desquiciado Trump lo ha convertido en asedio y bloqueo criminal, el diputado Ramos Allup, muy orondo, afirmó que sólo era un infeliz “pote de humo”……coge tu pote.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: