Opinión

El Bloqueo total y un país que resiste

"No sólo las sanciones contra Venezuela nos están haciendo daño, también nos hacen daño la incapacidad, el oportunismo, el saqueo de las instituciones públicas".
José Gregorio BERIA
martes, 20 agosto 2019

El conflicto continúa. Ahora aplican un bloqueo económico y financiero total contra los Venezolanos. No pueden comprar ni vender en el exterior. La administración Trump está dispuesta a ahogar aún más a la precaria economía Nacional. El empeño de EEUU y sus aliados internos es claro. Piensan que las sanciones y el sabotaje con la moneda y el dólar paralelo, hundirá a Maduro. Realmente está dañando a los más pobres. Los salarios no alcanzan y el costo de alimentos, medicamentos y repuestos, entre otros, es cada día mayor. Es una locura lo que vivimos. Las sanciones van disminuyendo cada vez más el poder adquisitivo. El dólar paralelo y oficial van de la mano. Mientras, nos cobran en dólares los mecánicos, las clínicas, los restaurantes, los comercios, etc. La mayoría recibe bolívares como parte de sus ingresos. Al final los problemas aumentan y la conflictividad social también. La oposición más radical, los comerciantes inescrupulosos, agarrados de manos de gente indolente y corrupta dentro del status quo que regenta el gobierno, están haciendo la vida cuadritos a las mayorías. El conflicto internacional y las apetencias de poder de algún sector económico y político, han llevado al país a la debacle. Estamos entrampados. Los Estados Unidos quieren nuestras riquezas naturales, porque a ellos les sale más barata por lo cercano y por el control geopolítico. Venezuela es un trofeo bien caro y de allí el empeño de Obama primero y ahora de Trump. La oposición juega al caos porque ellos ganan también. Se cogieron Citgo y van al Capitolio como si nada. Guaidó y su banda andan tranquilos en hoteles y restaurantes de Altamira, Maduro los acusa pero los deja actuar, con total impunidad, con la misma impunidad con que Rafael Ramírez, y otros saquearon Pdvsa y las empresas básicas. Es un festín. Una especie de juego macabro, donde pierde el pendejo.

Estamos en medio de un momento peligroso. No sólo las sanciones contra Venezuela nos están haciendo daño, también nos hacen daño la incapacidad, el oportunismo, el saqueo de las instituciones públicas, el dejar hacer y dejar pasar, la cultura del pillaje y la viveza criolla. Lo económico ha agudizado lo ético.

*Notas de Cierre*:
1. En Regulación Urbana de la alcaldía, tienen una taquilla especial en la que se cobran hasta 5 mil dólares por un permiso. Nadie se salva…! Tito debe revisar esa y otras dependencias donde aplican vacuna sin contemplaciones…
2. Maduro hizo unos movimientos en el gabinete, pero las carteras principales Interior y Justicia, Educación básica, Economía, Planificación, Agricultura , entre otras siguen iguales.
3. El kilo de carne de porcino está en 42 y 50 mil en mercados. La alternativa es comer pescado. Pollo y carne de res por las nubes. Y el plan cárnico? Quién sabe de su existencia?
4. Cambios en Argentina. Las elecciones primarias las ganó la gente del Kirchnerismo. Qué dirá la oposición en Venezuela que alabó a Macri y lo hizo mal aún con dólares del FMI y sin bloqueo.
5. Brasil volvió a expulsar a un nutrido grupo de venezolanos que se encontraban en la frontera. La xenofobia y la explotación no cesa. Los responsables de la migración están dándose la gran vida en Bogotá, Miami y España y los pendejos humillados con el cuento de que en Venezuela no se puede vivir… y en Brasil, Perú,Colombia, Argentina, se vive bien?

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: