Opinión

EE. UU. vs Rusia: ¿Por Venezuela?

Muchos creen que la tolerancia de los norteamericanos con las agresiones verbales de Hugo Chávez, era una muestra de debilidad.
martes, 10 marzo 2020

EEUU es un país muy poderoso por cuanto todos trabajan para que lo sea. Los recursos son utilizados apropiadamente y en consecuencia no se desperdician a la ligera y un ejemplo de ello es la construcción del muro en las fronteras con México. Es una cantidad de 5 mil trescientos millones de dólares, que para el presupuesto del país es una trivialidad, pero se le ha hecho difícil a Donald Trump lograr esos recursos. El entramado político de EEUU, impide que un solo grupo maneje el poder a su antojo o capricho y esto que pudiera parecer algo entorpecedor del desarrollo, permite equilibrar la conducción por los senderos y caminos apropiados y eso la ha llevado a convertirse en la nación más poderosa del mundo en todos los aspectos del desarrollo y el progreso. Nadie lo puede negar.

Para EE.UU. Cuba no significa mayor cosa dentro de su realidad estratégica, sus desencuentros con el gobierno cubano son producto de las expropiaciones de los bienes propiedad de norteamericanos y no se cancelaron. Dentro de Cuba tienen la base militar de Guantánamo y no se mueven de allí. Todo se debe observar en su realidad concreta. Muchos creen que es porque los cubanos que gobiernan tienen un sistema político contrario al de EEUU, no les gusta, pero no les importa mayor cosa. Recuerden a Marcos Pérez Jiménez, un dictador venezolano muy consentido por los norteamericanos. Comenzó a realizar actividades que no les convenían a los estadounidenses y ya no era el gran amigo. EEUU no roba a nadie, paga buscando las ventajas que se les permite, pero no roba y así se ha desarrollado y crecido.

Nuestro país, Venezuela, si es un territorio demasiado importante para los EE.UU. Es algo vital estratégicamente hablando. Está ubicado a la cabeza de Sudamérica y pudiera perjudicar las relaciones comerciales de este gran territorio con las inmensas empresas comerciales y financieras de EEUU. El petróleo como tal, ya no es vital para Norteamérica, pero sí los miles de millones de dólares que permiten comprar la producción de los EEUU. Recuerden la guerra de Vietnam, algo absurdo aparentemente, pero en esa época se trataba de evitar el control de China y Rusia sobre esos territorios. En la actualidad, Vietnam es uno de los socios comerciales más importantes de los norteamericanos.

Muchos creen que la tolerancia de los norteamericanos con las agresiones verbales de Hugo Chávez, era una muestra de debilidad. Pero son estrategas de alto nivel de análisis y de acción. Hugo Chávez era una persona muy popular respaldada por los inmensos ingresos petroleros que repartía sin ningún control, perjudicando a nuestra maravillosa nación que se mantenía disminuyendo su capacidad productiva, pero imperceptible por la bonanza petrolera que permitía tener de todo sin producir nada. Los pensadores del norte sabían que esto era pasajero a corto plazo y dejaron transcurrir el tiempo y actuarían de manera apropiada contra este gobierno.

El desarrollo de los acontecimientos permitió que la oposición arrasara en las elecciones para la Asamblea Nacional del 2015. Esa victoria disparó todo el caudal de ambiciones personales y grupales dentro de la oposición y esto generó una dispensación total de quienes asumían el liderazgo y cada uno trató de imponerse y esto le dio ventajas al gobierno actual para desarrollar las formas de anular las consecuencias de su derrota y crear mecanismos para suplantar a la Asamblea Nacional. Esto ha impedido lograr un cambio de gobierno, pero los opositores actúan entre ellos como si fueran el enemigo y se les hace imposible entablar estrategias unificadas, creyendo que sacarán ventajas del desgaste del gobierno y pareciera que nada les importa nuestra patria. El gobierno ha cautivado a gran parte de los rechazados por los grupos que dirigen a la oposición y los tiene jugando para ellos. Cada uno trata de mostrarse más derechista que el otro, en la creencia que allí se encuentra la manera de sobresalir y ser premiados por los EEUU. Me duele decir esto, pero no lo puedo ocultar.

EEUU ha comenzado a atacar a Rusia donde duele y ha sancionado una filial de la gigantesca empresa petrolera rusa, Rosneft, para que no apoye a Nicolás Maduro y lo obligue a repetir las elecciones presidenciales sin él en el poder. Si los chavistas fueran unos estrategas de verdad, apoyarían realizar unas nuevas elecciones con un presidente provisional de gran envergadura, tipo el doctor EDUARDO FERNÁNDEZ y hasta las pudieran ganar, por la gran división opositora. Solo nos queda esperar.

¡Buena suerte! Danielbetancourt2612@hotmail.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: