Opinión

¿Cuántos años de cárcel para los cuatro jueces?

Esa pequeña cantidad de dinero, en cualquier parte del mundo, es una nimiedad, pero en Venezuela son cuatro meses de sueldo mínimo.
martes, 26 octubre 2021

Según opina una persona de gran experiencia política, el gobierno ha comenzado un proceso de corrección en el manejo de las instituciones públicas. Esa es su percepción de acuerdo a ciertos eventos que se han conocido en los últimos tiempos.

El gran problema es que no asume que eso va mucho más allá de las apariencias y que no se corrigen los hechos que realmente impiden el funcionamiento normal de la administración pública, donde para cualquier requerimiento se debe pagar.

El gran error de encarcelar a unas enfermeras por cobrar, fuera de su turno de trabajo, para dedicarse a atender, de manera exclusiva, a pacientes infectados con el peligroso virus Covid/19, donde arriesgaban su vida, alegra a muchas personas ingenuas que asumen que no deben cobrar, pero no ven la realidad de la carencia de personal que no hiciera necesario contratar a nadie para que atiendan a sus familiares. Destruir a estas profesionales de la salud y a sus familias no creo que satisfaga a una persona racional.

Otro caso parecido en el mismo estado Portuguesa, es la destitución de cuatro jueces y no estoy seguro que los encarcelaron, aunque parece que sí, por cobrar 10 dólares para tramitar expedientes.

Esa pequeña cantidad de dinero, en cualquier parte del mundo, es una nimiedad, pero en Venezuela son cuatro meses de sueldo mínimo.

El asunto es que el personal de esos tribunales gana demasiado poco y carecen de dinero para pagar fotocopias e insumos propios para realizar su trabajo y el juez se ve obligado a cobrar para cubrir los gastos y hasta para darle algo adicional a los empleados para que paguen aunque sea el transporte.

Esto no desconozco que es una anormalidad, pero colóquense en lugar del juez. En otras áreas sí parece que se ha descubierto el cobro por tomar decisiones, aunque no es este el caso. Todo son comentarios pero nada concreto. Según mi simple opinión deberían restituir a estos jueces en sus cargos y aportar los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo. Es mi simple opinión.

¡Buena suerte!

Notas.- Mi gran amigo el empresario Luis Molina, era quien recibía y acompañaba a María Corina Machado, cuando venía por Guayana antes de la victoria electoral de la oposición en el año 2015. Hace poco tiempo recibo un mensaje donde aparece en una tarjeta como candidato a gobernador. Le respondo diciendo que por sus cualidades pidiera ser un gran gobernador, pero lo difícil es ganar las elecciones. Fui a su negocio a comprar algo y se encontraba allí, me invitó a que lo acompañara fuera del centro comercial y adquirió algo que buscaba, pero casi todos lo saludaban y lo apoyaban, resulta que su candidato es Raúl Yusef. No puedo negar que me sorprendió.

Había decidido no decir nada más del empresario José Kabche, pero la señora que mencioné con el asunto de la operación que financió, se comunicó conmigo, no se encuentra en Venezuela y me da las gracias por el reconocimiento que hice sobre la generosidad de José Kabche. Me dice que conozco poco de la generosidad real de José Kabche, un secreto que se fue con él a la tumba, pero que seguro se sintió demasiado satisfecho de lo que pudo hacer y lo hizo. Ella se unió con él y lograron darles apoyo a muchas personas. En la actualidad no se encuentra bien de salud, lo que le impide producir para a quienes lo requieran de verdad. Como José Kabche no existen muchas personas en el mundo. Si regreso a Venezuela- me dice- lo voy a localizar y se asombrará de la generosidad de este hombre al que le aseguro que muchos veían como un ser humano incapaz de prestarle ayuda a nadie.

Parece que el exgobernador Francisco Rangel Gómez se encuentra en Guayana y lo más seguro es que le han solicitado que apoye al candidato del gobierno. El gran problema de la oposición es que no asumen la potencia política de Rangel Gómez y creen que con frases descompuestas lo van a liquidar,- me decía una persona desde Caracas. Rangel Gómez tiene mucho rechazo, eso es normal, pero los candidatos con los cuales se enfrentó tenían mucho más, pero también tiene mucho apoyo, de otra manera no hubiese ganado las elecciones. La mayoría de los políticos no analizan y se encierran en su pequeño mundo donde todos los apoyan y rechazan a quienes no los apoyan, asumiendo que son imbatibles. Si la oposición- asegura el amigo-, pierde estas elecciones, que son las más fáciles de ganar, no quedará ninguno vivo, pero creen lo contrario. En tres años se habrá constituido un nuevo liderazgo y adiós luz que te apagaste.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: