Opinión

Cuando nadie viva mal…

Los amasadores de fortuna, sólo por ella, no tienen sitio bueno en la historia.
lunes, 30 septiembre 2019

Cada día se intuye con mayor claridad que al capitalismo, como tal, se le acerca su inevitable y “pomposo” funeral.

El Papa Juan Pablo II lo anunció reiteradamente, catalogándolo como “capitalismo salvaje”; la mayoría diría abominable y en decadencia. De hecho, la acumulación de capital con avaricia orática de unos pocos (1%) a lo “Rico Mac Pato”, que contrasta con tanta pobreza mundial y necesidades múltiples que padece la humanidad, no puede continuar ni seguir siendo el podrido objetivo de una vil minoría con mentalidad insensible, excluyente, egoísta y arrogante en detrimento de las inmensas mayorías de pueblos en estado de inopia y condiciones infrahumanas invivibles. Entonces, es indispensable que este sea el siglo de la justicia social y hacia allá deben orientarse todos los proyectos de país en todo el mundo; de lo contrario, las consecuencias y secuelas serán impredecibles…

Los amasadores de fortuna, sólo por ella, no tienen sitio bueno en la historia, ávida de comunidades integradas por mentes colectivas y solidarias, opuestas al malsano individualismo socialmente depredador y excluyente que tanto daño le ha causado a la hoy obligada hermandad entre los pueblos.

En este sencillo orden de ideas, no hay la menor duda que las misiones bolivarianas han cumplido, siguen en su loable afán y continuarán su labor invalorable, consolidando una plataforma que está permitiendo el desarrollo armónico de una sociedad donde podremos convivir a plenitud y producir permanentes beneficios para todos.

Es ese, no otro, el fin que persigue lo que el presidente Chávez denominó Socialismo S21, impregnado totalmente con las excelsas ideas revolucionarias y humanos pensamientos del Libertador, es decir ¡la revolución bolivariana¡.

No hay nada más infame que “producir bienes” bajo la incultura de un capitalismo en caída libre, que se regodea explotando a la mayoría trabajadora a fin de favorecer con creces a una minoría inhumana y golosa por todo lo material, cuando “lo esencial en la vida es invisible a los ojos”.(El Principito).

En contraste, lo grande y hermoso del socialismo nuestro, inédito, original y en democracia verdadera que estamos construyendo nosotros mismos, es que sus ideas sólo favorecen a todas y todos… prevaleciendo el respeto mutuo, la igualdad, la justicia y la probidad como normas de conducta colectiva hacia un mundo donde todos nos obliguemos a “la máxima felicidad posible”.

A la cima de este hermoso proyecto de país para una Venezuela potencia, sana y normal, solo lo impulsará un socialismo bolivariano hacia el buen vivir, para el gozo y disfrute múltiple y nadie vivirá mal..

Vainitas en el postre:
** Los alimaños evidencian cada día que sin crisis y en paz no respiran.. **Monstruoso “operar” un paciente, sin que lo requiera, para cobrar el seguro. Investigan a traumatólogos de Cd. Bolívar, Puerto Ordaz y Caracas que integran una mafia y reúnen a un determinado número de “enfermos” pero solo semejan una ficticia intervención para luego procesar unos abultados honorarios….Se revuelca Don Jacinto Convit.. ¿Y el gremio?. ** Los “rastrojeros” criollos piden que no se hable del Esequibo “de Guyana”… a confesión de parte… **Digan lo que digan, pero ya no hay ninguna duda que el “presidente imaginario” es el gran líder de una gigantesca paranarcorrupción sin fronteras…vea pues.

Frase eterna: “Perezcamos primero antes que quebrantar un empeño que salve la patria y la vida de sus hijos.” (Discurso de Angostura,1819).

Otro Sí : “El gobierno de EEUU ya no quiere dominios, sino desiertos; no ciudades, sino ruinas; no vasallos, sino tumbas”…..reflexionemos, please.

P.D: La imbecilidad fotogénica del rastrojismo interino, se evidenció aún más con las “explicaciones de sus monigotes”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: