Opinión

Chile protesta y el Faes tortura

"El socialismo es incompatible con los abusos. Nadie crea que eso que hacen a diario en cárceles, centros de reclusión y tribunales donde se imponen decisiones que rompen el hilo constitucional es bajo ningún concepto aceptable".
José Gregorio BERIA
martes, 22 octubre 2019

El pueblo chileno se levantó contra la forma de gobierno que implantó Piñera y su camarilla al servicio de los empresarios y la burguesía de ese país del cono sur. Mientras se ocurrían cacerolazos, cornetazos, enfrentamientos contra la policía y el ejército chileno, aquí en San Félix, detenían, torturaban y sembraban a un reconocido dirigente del colectivo Simón Bolívar, el cabezón, como cariñosamente llaman a Santos José Ordinola.

La rabia de los estudiantes, trabajadores, los jubilados chilenos por el aumento de las tarifas del transporte, la electricidad, la educación y la salud, se vio también, replicada aquí en Venezuela, en plena parroquia Vista al Sol, contra los abusos, las torturas y la detención de un dirigente chavista. El Faes, es decir, la fuerza policial de la nueva policía nacional, está aplicando métodos que solamente ocurren en países donde NO se respetan las garantías constitucionales, el derecho a la vida y el debido proceso.
Piñera y el grupo de Lima ardiendo en protestas callejeras contra la aplicación de políticas neoliberales, pero aquí que estamos construyendo otro modelo, aún el pasado corrupto, represivo y violador de derechos humanos, lo revive el Faes, lo imponen policías que llegan a robar, sembrar evidencias y terror.

Estamos mal en toda América. Solamente Evo Morales es una luz en el túnel oscuro. Lenin Moreno, Bolsonaro, Macri y el cretino de Duque siguen la ruta de las injusticias y esos países arden en protestas. Aquí en Venezuela si siguen las injusticias habrá que rebelarse. Es natural que los pueblos se levanten contra sus verdugos.

El proceso político venezolano debe revisarse. Maduro celebrando que en el consejo de derechos humanos nos ganamos un puesto y en Guayana la policía asesina, tortura, roba y lo peor es que todo el sistema, la Fiscalía, los jueces, la defensiva del pueblo, guardan silencio y son cómplices. Diputados, los dirigentes de la oposición y del gobierno hacen caso omiso a las Graves violaciones a los derechos humanos.

Mientras Chile protesta las injustas medidas de Piñera, la gente en Vista al Sol salió a decirle al Faes que no es posible convivir con las injusticias y la corrupción policial. Qué la detención de Santos José, y su prisión es una aberración política y judicial. Aun creo que existen unas marcadas diferencias entre Maduro y Piñera, que tienen que ver con gobiernos, uno de procurar la justicia social, donde regalan la gasolina, la educación y la salud, con sus deficiencias, pero diferente al otro país donde los ricos y la clase media sólo tienen acceso a vivir bien, en cuanto a la represión de los carabineros es similar al Faes y otros cuerpos que actúan al margen de la ley en Venezuela.

El socialismo es incompatible con los abusos. Nadie crea que eso que hacen a diario en cárceles, centros de reclusión y tribunales donde se imponen decisiones que rompen el hilo constitucional, es bajo ningún concepto aceptable. Venezuela no es Chile. Pero la tortura es igual en gobiernos de derecha como el de Piñera o este de Maduro. Es lo mismo.
Comentarios de cierre:
1. Venezuela ganó un puesto en el consejo de derechos y en la ONU pero en Guayana violan los derechos humano el Faes. ¿Contradictoria la cosa verdad?
2. 20 trabajadores de las minas en el Callao fueron enviados al dorado por un tribunal de la República sólo porque no tienen otra actividad y los del Digecim los detienen, los roban les dan golpes y después lo traen a Puerto Ordaz donde un tribunal de control los imputa y los manda al infierno. Eso es injusto. ¿Qué clase de revolución es esta? Es ese el sueño de Bolívar… ¿Qué dirá el comandante Chávez, desde donde se encuentra, de tanto dolor de nuestros pueblo?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

 

error: