Opinión

Atender y resolver

"Resulta intolerable la alta desidia y negligencia que observamos a diario para atender y resolver las inquietudes de la gente".
lunes, 23 septiembre 2019

Fue una preocupación permanente del presidente Chávez, reiterada una y mil veces por el presidente Maduro, la alta ineficiencia que se mantiene casi inalterable en no pocas oficinas públicas, y en los diferentes niveles, – nacional, regional y municipal – , para atender debidamente a las ciudadanas y ciudadanos que acuden para plantear el sinnúmero de problemas que suponen encontrar en esos despachos la adecuada solución, pues para ello esos funcionarios tienen la obligación y responsabilidad de canalizarlos hasta ofrecer una pronta solución. Y así debe ser..

Lamentablemente, esa irritante situación persiste sin avizorar la indispensable solución nada difícil.

Resulta intolerable la alta desidia y negligencia que observamos a diario para atender y resolver las inquietudes de la gente; pareciera que el reconocimiento lo adquiere quien menos problemas resuelva o mejor ninguno.

En los organismos de servicios públicos –agua, luz, transporte, etc. – es más evidente la “flojera”, obviamente, a pesar de tratarse de atenciones del mayor interés para los usuarios de esos servicios que requieren pronta y adecuada respuesta a las carencias y calamidades. Con solo preguntarse ¿cómo lo haría Chávez? resolverían cada uno de los problemas de la gente; pero, el burocratismo y falta de voluntad los arropa…

El presidente Maduro acierta al señalar y requetexigírselos a los nuevos ministros que la revolución bolivariana debe ejecutarse entendiendo a los gobiernos nacional, regional, local y comunal como uno solo y actuar en consecuencia y con alta eficiencia gerencial atender y resolver, desplegándose a combatir, sobremanera con el ejemplo y sin contemplaciones, tanta desidia, burocratismo a granel y sobrada negligencia de no pocos funcionarios ineptos: ¡Si se puede!

Es la manera expedita e inequívoca, es la senda para hacer las cosas a tiempo y bien hechas, con criterio colectivo como lo exige lo que tiene que ser ¡desde ya¡ el buen socialismo nuestro que unicamente busca el bienestar de la gente, el buen vivir sin excepción, sin copia ni calco de nada ni de nadie, radicalmente venezolano, dentro del marco envolvente e irreversible de independencia, soberanía y libertades plenas, sin entrepituras injerencistas de ningún país. Absolutamente de nadie.

Vainitas en el postre
**En su edición del 11/07/2007 (El Universal) el Cardenal Urosa declaró con sensatez que “el cristiano no puede poner su esperanza en el dinero” (¿)….. al poco tiempo ¡un giro de 180 grados¡¡. Diablura episcopal… ¡Increíble¡ **Los motores de la guerra económica son los empresarios y comerciantes especuladores, amparados por cámaras, Fedecámaras e impunidad.

Hasta amenazan con desabastecimiento sino los dejan ¡¡aumentar cada día los precios¡¡. Chantaje abominable… **¿En cuál otro país la oposición disfruta ser apátrida? **¿Cuánto le costó el interino al bocaza de Trump? **Para los argentinos Macri es muy bueno.. en el Fondo….** Lo único positivo de la oposición alimaña es que ahorran electricidad : ¡Nunca se les prende el bombillo¡ **¡Hasta en el precio de la batata y el ajoporro se siente el dólar criminal… ¡¿Dólar criollo? **Con la Constituyente, el hermano y paciente pueblo colombiano le cobraría al pupilo de Trump, Alvaro Duque, traicionar el Acuerdo de Paz y obligar a las FARC a retomar la lucha guerrillera: ¡Oligarcas Temblad¡, les dijera el Libertador. **El interino además de rastrero resultó rastrojo.. **Infame el periodismo que va detrás de la mentira y no de la noticia.

*Frase alimaña: ”Patriotas nunca, incorruptos jamás.”
*Frase con destino: “Preferible un mal acuerdo de Paz que una buena guerra”. ¿Cómo así?
(*)Ing. civil
maguzgo77@gmail.com
@maguzgo77

error: