Opinión

¿Apresarán a Guaidó?

"Juan Guaidó regresará pronto, no tengo la menor duda".
martes, 04 febrero 2020

Es evidente que ningún presidente formal, de los que han elegido en Venezuela, ha tenido una gira en el extranjero, tan espectacular, como la que realiza Juan Guaidó en la actualidad, asumiendo que solo es un presidente temporal, según la decisión de la mayoría de la Asamblea Nacional. Es realmente asombrosa la acogida de jefe de Estado como lo han recibido en América y en Europa, con la excepción de España. Dentro de Venezuela a Juan Guaidó, las estructuras de poder, no lo asumen como presidente de la república, ni siquiera como presidente de la Asamblea Nacional, donde la mayoría de los diputados lo apoyan. Incluso ni siquiera le permiten ingresar al sitio donde se reúne el cuerpo legislativo desde hace muchos años y, de paso, asumen que el local tiene más legalidad que los diputados elegidos por la poderosa decisión del pueblo mediante unas elecciones donde votaron catorce millones de venezolanos.

Mientras Juan Guaidó recorre a una parte importante del mundo, nosotros los venezolanos que nos encontramos dentro de nuestra maravillosa e imbatible patria, nos vamos encontrando cada mañana con mayores dificultades para llevar una vida normal, como debería ser en cualquier país similar al nuestro. En la realidad la gran mayoría de nosotros espera que pronto, quienes gobiernan en la actualidad, asuman que no es correcto continuar manejando el poder sin consultar limpiamente a la población, mientras su nación se achica día tras día. Según los expertos en estadísticas, el Producto Interno Bruto, que es la capacidad de producción de bienes y servicios, disminuyó el año pasado un 20% y este año será del 10%. Son cosas que la población no entiende y ni siquiera le interesa, pero quiere comer y tener los servicios adecuados que le permitan ser protegido y cuidado a cada instante y siempre.

Dentro de poco tiempo Juan Guaidó debe regresar a Venezuela, en el extranjero no tiene ningún valor y tendrá que asumir los riesgos que le corresponden frente a peligros inesperados y no existen cuerpos de seguridad que eviten ser agredido y esto fue evidente cuando varios individuos atacaron con objetos contundentes a la caravana donde se presumía se encontraba y ninguna autoridad, que estaban presentes en el sitio, se atrevió a impedir la agresión. En consecuencia, los gobiernos que mantienen relaciones con Nicolás Maduro y con Juan Guaidó, deberían solicitar que ingrese a Venezuela un equipo de la ONU, que asuma la custodia de Juan Guaidó. Lo más seguro es que quienes tienen el control de Venezuela, no estén dispuestos a permitir algo así, pero deberían meditar, sin pasiones, en los acontecimientos sociales que pudieran generarse de ser atacado Juan Guaidó y ser herido de gravedad con un desenlace impredecible.

Juan Guaidó regresará pronto, no tengo la menor duda. Dentro del grupo que controla la estructura institucional de Venezuela, existen corrientes que quieren que sea detenido y juzgado, aunque lo de juzgado no esté claro, pero es lo que desean y si esto se impone, presumo yo, entraríamos en una nueva etapa del acontecer nacional e internacional. Realmente no creo que den este paso crucial para ellos, a menos que piensen que pueden salir airosos de una confrontación de ese calibre y estacionase en el control de Venezuela por muchos años. Ya eso escapa a mis limitadas interpretaciones al respecto. ¡Buena suerte!

Notas.- Vienen las elecciones para designar a los nuevos parlamentarios. Es algo legal. Los dirigentes fundamentales de la política no se atreven a contrariar su discurso de abstención y esperan hacerlo cuando se designe a un nuevo CNE. La aceptación de ir a estas elecciones, no impide las exigencias de realizarlas con un nuevo evento electoral para elegir también al presidente de la república. La estrategia de no acudir a votar para aglutinar a la mayoría de la oposición es algo absurdo, carece de todo sentido racional. La lucha interna de la oposición es realmente mucho más terrible que contra el gobierno.

Es necesario buscar acuerdos, dentro de la diversidad, que permitan integrar de nuevo al cuerpo opositor como un solo bloque. No solo es necesario, es imprescindible/// Buena, para algunos socios, la decisión de la directiva del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, de limitar el consumo de bebidas alcohólicas dentro del club. Los precios son doble que en la calle. Otros socios están disgustados. La nota es por el reclamo de quienes desean consumir a costos normales, los abstemios no me han dicho nada.
@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: