Opinión

¿A quién le interesa ver a Ciudad Bolívar fea?

"De hecho, en las primeras valoraciones realizadas, estos gobernantes obtuvieron los del gobierno central"
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 19 junio 2019

El 30 de enero del año en curso, la gran Misión Venezuela Bella fue puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro Moro, con la aprobación de recursos para 572 proyectos en 62 ciudades del País. Su misión social es para refaccionar y mantener en buenas condiciones los espacios públicos como calles, avenidas, sectores, plazas etc. Para que dichas ciudades se vean bellas. Los recursos aprobados para esta gran misión, fueron de 100 millones de euros y 60 mil millones de bolívares en su primera fase.

 

De inmediato el mandatario nacional, le insto a los gobernadores y alcaldes a que cumplan con eficiencia y amor con esta tarea y le hizo un llamado a los empresarios para que se sumen a este plan que además, contara con la incorporación de 200 mil jóvenes de la misión chamba juvenil, y la cual espera que en seis años que queda de mandato, sean suficiente para que las ciudades y sus espacios públicos y recreativos se mantengan bellas (os). Dentro de las 10 primeras ciudades beneficiadas con esta misión, entre otras, están los municipio Heres y Caroní del estado Bolívar. Esto, en este caso, no solo la población en general del municipio capital recibieron este portento con gusto. También, con alegrías desbordantes vimos y oímos al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri y al alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, alabar esta misión y expresar públicamente algo como: Nosotros estamos gobernando en una sola línea con nuestros equipos de trabajo, con los consejos comunales y comunas para que este municipio y los demás se mantengan bellos. De hecho, en las primeras valoraciones realizadas, estos gobernantes obtuvieron los del gobierno central, al ubicar el municipio Heres entre las seis primeras jurisdicciones del país, que ha cumplido con el mandato y con su pueblo en cuanto al fiel cumplimiento del presupuesto asignado para el embellecimiento de la ciudad. Es decir, este municipio muestra los arreglos exigidos por esta gran misión.

 

Por esto, extraña que al final de la semana pasada, más 220 invasores de oficio donde se contaban muchos activistas del Psuv, invadieron a la fuerza un gran lote de terrenos detrás de la plumrose, donde funcionaba la regional y Corpoelec, frente a la calle San Salvador de la parroquia Sabanita, sin ninguna autorización oficial ¿Por qué los consejos comunales psuvista del sector no pararon esto y porque tampoco avisaron al momento a las autoridades competentes sobre este desorden que va en contra de la Misión Venezuela Bella y contra el esfuerzo que ha hecho el alcalde Sergio Hernández por mantener a su municipio pulcro? ¿Por qué las autoridades competentes no se han avocado a corregir este disparate que va en contra de los mandatos del presidente Maduro, del gobernador Justo Noguera y del alcalde Sergio Hernández, visto que esto proporcionará romper sin ninguna conciencia las calles adyacentes para pegarse a las tuberías de aguas blancas y negras, explosión de transformadores por las pegas ilegales de cables eléctricos y un vivir confuso entre otros errores que se vive cuando se vive así y eso de bello no tiene nada. En estos casos, se sospecha, que existen manos peludas que aúpan estos desordenes por intereses personales y porque no han internalizado lo que significa una revolución política de izquierda y en el peor de los caso, porque no le están parando bola a los mandatos del presidente, lo que indica que no les interesa una Venezuela bella. Con esto, cuidadito pues, supuestamente en diciembre habrá elecciones parlamentarias nacionales y con una Venezuela fea ¡Ay papa…! ¿Los chavistas habrán olvidado las elecciones de la AN pasada?

 

Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia