Opinión

¿A quién afecta el cierre de fronteras?

"Esa transgresión del orden jurídico internacional, está poniendo en peligro la estabilidad del continente si tuviera éxito esa aventura sediciosa que impulsan Donald Trump y las corporaciones de la guerra"
José Gregorio BERIA
martes, 05 marzo 2019

Venezuela sigue siendo la noticia principal en los grandes medios de comunicación las redes sociales y los organismos multilaterales. El conflicto creado a raíz de la designación ilegítima, inconstitucional de Juan Guido y el apoyo de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados.

Esa transgresión del orden jurídico internacional, está poniendo en peligro la estabilidad del continente si tuviera éxito esa aventura sediciosa que impulsan Donald Trump y las corporaciones de la guerra.

Venezuela cerró sus fronteras por Brasil y Colombia. Es un acto legítimo, es un ejercicio de soberanía y de respeto al territorio frente a la postura asumida por éstos malos vecinos. Colombia y Brasil están en conspiración internacional para derrocar al gobierno que preside Nicolás Maduro. Se trata de un viejo deseo, de quienes le hacen el juego al imperialismo que intenta revivir la doctrina Monroe. Se trata de retomar las tesis antiguas de *América para los Americanos*.

Bajo ese pretexto de plantean tomar el control de áreas estratégicas de Suramérica. Venezuela con su posición privilegiada está en la primera línea de esa política de expoliación y saqueo. Quieren tomar el control político que perdieron con Hugo Chávez y que con Maduro no tienen.

El cierre de estás fronteras deja al descubierto que quienes más sufren son los pueblos de Colombia y Brasil. La verdadera crisis está allá. Esos pueblos viven de la especulación, el contrabando de mercancías desde Venezuela y sobre todo, tienen a millones de familias viviendo y huyendo del conflicto social y militar que viven esos países.

Es falso que los venezolanos están afectados por el cierre de las fronteras. Se observa que el mayor sufrimiento lo tienen en Pacaraima, Boa Vista, Norte de Santander y Cúcuta. Las mentiras y las caretas comienzan a caer.

Un conflicto armado en Venezuela, se propagará hacía esas naciones hermanas, hoy enemistades por culpa de una estrategia criminal de los grupos de poder internacional y la derecha extrema de nuestro país. Es una situación muy grave. Que el gobierno y la mayoría del pueblo venezolano derrotaran con patriotismo, llamando a la paz y preparando todo para defender la democracia y la libertad de este pueblo, que tanto nos costó conquistar. El pueblo chavista y la oposición moderada, así como la gran mayoría de los venezolanos aspiran la paz y que cese la intervención de Estados Unidos contra nuestro país. Que cese el bloqueo financiero y el acoso contra el país. La mejor ayuda que necesita la patria es vivir en paz. La guerra civil o el conflicto armado trae dolor y miseria.
Amanecerá y veremos..!!

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: