Opinión

A punto de guerra

"La oposición venezolana, jugando a ser fuerte, ello por cuanto están apoyados por quienes quieren apoderarse de nuestros recursos, se han dado a la tarea de tratar de lograr la aplicación del TIAR".
sábado, 28 septiembre 2019

En Venezuela se vienen propiciando una serie de hechos dolosos, por parte de quienes quieren ver nuestro país sumido en un desastre social y económico, que integran un cumulo de acciones perturbadoras para la sociedad y para la propia soberanía de nuestra República.

La oposición venezolana, jugando a ser fuerte, ello por cuanto están apoyados por quienes quieren apoderarse de nuestros recursos, se han dado a la tarea de tratar de lograr la aplicación del TIAR.

Muchos de nosotros oímos esas 4 letricas, T.I.A.R, sin saber que significa y sin entender que lo que se viene pidiendo, de forma ilegalmente, de aplicarse, vendría a representar una conflagración internacional, es decir una guerra, en contra de nuestra Venezuela querida.

Para entender un poco esto debemos saber que este organismo internacional, el TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, es un acuerdo firmado en Río de Janeiro de Brasil, en el mes de septiembre del año 1.947, durante el mandato de Rómulo Gallegos, para ejercer una defensa mutua entre estos países miembros de la Organización de Estado Americanos (OEA). De allí que su significado como quieren aplicarlo representaría, como lo dije un guerra en contra de nosotros.

También es necesario saber que, en el año 2.012, durante el mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se anunció el retiro acompañado de otros países, tales como Bolivia, Ecuador, y Nicaragua, que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ahora bien, de acuerdo al retiro de Venezuela de la OEA, la cual se hizo efectiva en el año 2.015, nuestro país, ya no forma parte de este organismo, y aún eso, el grupo propiciador de JUAN GUAIDÓ, anunciaros que junto a otros 10 países solicitaros a la Organización de Estados Americanos, votar una propuesta, para que los 19 países miembros signatarios del llamado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) adopten posiciones en contra de Venezuela. Esto indudablemente entra en aquello que todos conocemos AUNQUE USTED NO LO CREA, un venezolano, que se hace pasar y así lo “reconocen” como “presidente”, se da a la tarea de tratar de destruir nuestra nación, con hechos notorios que no requieren pruebas en contrario.

De acuerdo a Gustavo Tarre, “representante” del “presidente” auto proclamado, Guaidó, y que es alentado y oído por la OEA, afirmo públicamente que activaran el mecanismo de acciones contra la sociedad venezolana, mediante este Tratado TIAR, propiciando una ruptura de relaciones diplomáticas y económicas, recomendando una intervención militar. A tales efectos nuestro gobierno, representado por el canciller Jorge Arriaza, solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) neutralizar dichos pedimentos donde se invoca el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR), contra nuestro país.

No es necesario ser abogado, eso se ve a leguas, pero como tal les digo que el organismo propiciador incoa actividades de nulidad absoluta, y es por eso que se debe pedir al Consejo de Seguridad, como en efecto nuestro canciller lo pidió, que neutralice tal agresión en contra de Venezuela.

De otra parte el 23 de Septiembre, 16 miembros del TIAR, determinaros que Venezuela opera una situación que constituye amenaza para la paz y seguridad en el continente y decidieron que se activara por primera vez las actividades de ese acuerdo. Estos miembros del TIAR deberán ser propuestos al “Premio Nobel” de la “paz”. Por ello debemos prepararnos, porque estamos expuestos a una intervención miliar que de darse va a afectar no solo a Venezuela sino a todos los países de América y del Caribe. Esto es una segregación política penada internacionalmente y así lo denuncio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: