Opinión

A las Ubch

"Algunos elementos debemos dejar claro; es la UBCH la estructura política por excelencia en el territorio, es el partido en ordenanza, quien dirige el tema político en la parroquia, en el espacio electoral, en lo organizativo para la defensa y siempre bajo las orientaciones de las estructuras superiores del PSUV".
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 16 octubre 2019

Cada vez que ha sido necesario el fortalecimiento y la profundización política y electoral de la revolución, han sido las estructuras de base quienes han jugado un papel fundamental, desde las (UBE) Unidades de Batalla Electoral, en el MVR, pasando por los círculos patrióticos, Batallones y luego de creado el PSUV, las patrullas, los CLP y hoy las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), han sido el motor para construir esta responsabilidad de hacer irreversible la revolución de Chávez. Al día de hoy en todo el país, son 13.682 UBCH que están desplegadas en el territorio, en cada espacio electoral, velando por el cumplimiento político de las tareas impuestas y deducidas de la revolución, solo que esta vez, el nivel de organización de nuestro partido, ha convocado a reunirnos en una Red de articulación socio política. La RAASP.

La RAASP es un modelo de organización y de unidad superior para la defensa integral de la nación y surge con la firme intención de enfrentar desde todo punto de vista la amenaza que se cierne sobre el país, en lo político, lo ideológico, cultural, económico, electoral y militar. Aquí les corresponde a las UBCH la tarea política de definir el territorio, sus calles, desplegarse por cada una de ellas y caracterizar su comunidad sociopolíticamente. Le corresponde a cada UBCH identificar con claridad y objetividad quien es el adversario histórico, fortalecer la unidad para enfrentarlo en una coyuntura dada, elevar al máximo, la voluntad de lucha contra ese adversario y por supuesto, en el marco de la formación política, organizar y desde el conocimiento, prepararse para la batalla hasta vencer. Vaya tarea la que tienen nuestras UBCH en el territorio. Corresponde a ellos la organización para lo político y en consecuencia, para lo electoral que se aproxima.

Sin embargo, algunos elementos debemos dejar claro; es la UBCH la estructura política por excelencia en el territorio, es el partido en ordenanza, quien dirige el tema político en la parroquia, en el espacio electoral, en lo organizativo para la defensa y siempre bajo las orientaciones de las estructuras superiores del PSUV. Incluso, acciones electorales en los territorios, del tipo que sea, debe ser orientado en primera instancia por el partido y en cascada por nuestras UBCH. Eso sigue demostrando la capacidad organizativa desde lo político de la que hablaba Hugo Chávez. Siempre Hugo Chávez.

Insisto en que estamos atravesando tiempos tormentosos, las barras, las estrellas y los colores de una bandera diseñada para el dolor de otros, insisten en vernos agonizar, sin embargo, junto al Presidente, nuestros alcaldes, gobernadores, el partido de Chávez, nuestras UBCH y toda la RAASP nosotros superaremos esta terrible situación inducida y que solo ha dañado a nuestra gente.

A LO INTERNO: Las UBCH también deben ser vigilantes, contraloras y acompañar la gestión de gobierno. Son el partido.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: