Opinión

2020 entre la Paz y la guerra

"Sectores democráticos de la oposición, junto al chavismo, interpretando la aspiración de las mayorías que quieren paz y progreso económico, se unieron para elegir una junta directiva nueva en el palacio federal legislativo".
José Gregorio BERIA
martes, 07 enero 2020

Venía la caravana, casi cerca del aeropuerto de la ciudad de Bagdad en Irak, siendo, apenas el inicio de año y fueron atacados por aviones de combate de Estados Unidos, muere el jefe de las fuerzas armadas de Irán y su par de las milicias iraníes. Así comienza el mundo el esperado 2020. Una nueva guerra provocada desde el Pentágono. El pueblo iraní promete venganza por la afrenta al general en jefe Soleimani.

Aquí en nuestra patria el dólar dio el golpe y aunque no ha matado directamente a nadie, es una amenaza a la estabilidad y la paz del país. Mas de 70 bolívares por dólar, es una guerra continuada contra la economía nacional. El ataque de Estados Unidos contra la economía venezolana es tan letal como las bombas que aniquilaron al jefe militar iraní. La recuperación de la capacidad de consumo, producción y la importación de bienes servicios, anhelo del pueblo venezolano, se ponen en riesgo si Estados Unidos y los factores que juegan a aniquilar la patria, tienen éxito.

No menos importante y qué cambia la correlación de fuerzas en el seno del parlamento nacional y el país político, constituye la remoción de Juan Guaidó de la presidencia de la Asamblea Nacional y la elección de una nueva junta directiva encabezada por el diputado Luis Parra del partido Primero Justicia. Guaidó sale derrotado, también, el grupo de Lima, la OEA y EEUU.

Sectores democráticos de la oposición, junto al chavismo, interpretando la aspiración de las mayorías que quieren paz y progreso económico, se unieron para elegir una junta directiva nueva en el palacio federal legislativo.

Aunque al momento de escribir estas líneas, en otro lado de la Caracas rebelde, se reunían otro sector opositor en la casa de Miguel Henrique Otero y dieron la bendición otra vez a Guaidó, que en nuestra historia patria pasa a ser dos veces presidente, según sus delirios, de una Asamblea Nacional que no lo quiere y de un país que tampoco lo acepta. Entonces Venezuela es el único país del mundo con dos presidentes de un mismo Parlamento y dos Presidentes de la República, una La de Maduro y la legalidad, y la que inventó Donald Trump..Misterios de la ciencia diría el profesor Lupa..!!!

NOTAS DE CIERRE
1. El Gobierno nacional y la nueva Asamblea Nacional deben ponerse de acuerdo y poner orden en materia económica, control de precios y ataque al dólar criminal.
2. En varias cárceles de los Estados Unidos, están recluidos cientos de venezolanos que intentaron ingresar a esa país. En la lista figuran los militares desertores que estaban con Guaidó.
3. En mayo habrá elecciones en Bolivia. El MAS, partido del derrocado presidente Evo Morales encabeza la intención de votos.
4. El petro será la alternativa frente a la locura del dólar. Pero no es suficiente. Es necesario aumentar en dólares, petro, yuanes, euros, oro, el ingreso de los trabajadores a un promedio de 250 dólares mensuales.
5. El pueblo venezolano aspira paz y crecimiento, con justicia social y equilibrio. Deseo mucha salud y éxitos a todos los lectores de este prestigioso medio como lo es PRIMICIA de Guayana. Bendiciones para todos este nuevo año.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: