Nación

Zulia: Un hombre intenta asesinar a su hija de 10 meses por celos con su mujer

El ahora detenido le cortó el cuello a la pequeña
lunes, 01 julio 2019
Cortesía | El sujeto golpeó a su pareja y a su hija

En una barriada del estado Zulia un hombre bajo los efectos de droga y alcohol, hirió a su hija de 10 meses de nacida, al cortarle el cuello.

El sujeto discutía por celos con su pareja sentimental y amenazó a ambas con asesinarlas, la tarde de este domingo 30 de junio.

Hender Nava, director del Cuerpo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar, informó que Jhon Freddy Ivargue Córdoba, de 32 años, golpeó salvajemente y atentó contra la vida de su mujer e hija en la calle principal del barrio Las Margaritas, en Pueblo Nuevo El Chivo, capital de esa jurisdicción zuliana.

Los vecinos corrieron al escuchar los gritos desgarradores de Telma Rosa López Valencia, de 34 años, quien alertó que su pareja iba a matarla junto a su hija. A ésta última le sajó el cuello con el cuchillo con que cortan las verduras. Le hizo una abertura y comenzó a sangrar. Por fortuna, la herida no fue más profunda, mencionó Nava.

Los residentes de Las Margaritas llamaron a los agentes policiales.

Los uniformados establecieron un cerco y trasladaron a la pequeña hasta el ambulatorio del poblado zuliano, donde le colocaron tres puntos de sutura, confirmó un agente de la dirección de investigaciones del organismo que logró dar captura a Ivargue Córdoba en una fiesta en esa misma cuadra.

Fueron golpeadas

Los agentes determinaron que tanto la mujer como su pequeña fueron golpeadas por el hombre. Ambas fueron evaluadas por médicos. Sólo requieren ayuda psicológica para afrontar el episodio de ataque a manos de Jhon Freddy.

El atacante, antes de ser neutralizado por los funcionarios policiales, lanzó una silla y amenazó a la comisión con el mismo cuchillo con el que cortó a su hija. “Estaba muy drogado”, refirieron policías a El Pitazo.

En estado de alucinación y después de los efectos narcóticos, el hombre reiteró a los policías que su mujer le era infiel. Presumen que un ataque de celos desató la discusión que colocó en riesgo la vida de la menor de edad.

El sujeto encara ante la justicia los delitos de porte ilícito de arma blanca, trato cruel, violencia física, lesiones graves y resistencia a la autoridad.

El fiscal décimo sexto del Ministerio Público, Sergio Arámbulo, fue notificado sobre el caso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: