Nación

Zulia tendrá laboratorio móvil de alta tecnología para la detección del covid-19

La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.
Por: AVN
lunes, 08 junio 2020
Cortesía | Informó que asimismo llegaron al estado 60.000 pruebas rápidas

El estado Zulia contará con un laboratorio móvil de alta tecnología para la detección del covid-19, con lo cual no se hará necesario el traslado de las pruebas de posibles casos positivos de la entidad al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al Estado Mayor de Seguridad y Salud.

El mandatario regional indicó que en este laboratorio, enviado por el Gobierno Nacional, se obtienen los resultados en dos horas, lo cual acorta los tiempos de detección del virus que mantiene a tres municipios de la entidad, Mara, Guajira y Jesús María Semprún, en toque de queda; mientras que a Maracaibo y San Francisco en emergencia, por haberse detectado focos de contagio en los mercados Las Pulgas y los Filúos.

Desde el puesto de comando de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), el gobernador sostuvo que este laboratorio de virología posteriormente se establecerá en el Banco de Sangre del estado de forma fija.

Informó que asimismo llegaron al estado 60.000 pruebas rápidas; así como 80 médicos cubanos y militares que se incorporan en la atención y barrido para la detección del covid-19.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: