Zonas escolares son evaluadas para reforzar demarcación vial
En pro de garantizar la seguridad vial en los planteles educativos, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), en trabajo mancomunado con la Guardia del Pueblo, inició un plan de evaluación de las adyacencias de los centros escolares del país, con el objetivo de reforzar las condiciones de movilidad y protección en las zonas escolares.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de levantamiento de información, que permitirá priorizar los centros educativos donde se ejecutará la demarcación vial. Entre las acciones previstas se contempla la colocación de señales preventivas, pintura de reductores de velocidad, pasos peatonales, así como el marcado de líneas y flechas que informen sobre límites de velocidad y presencia de peatones.
En los próximos días se culminará la recolección de datos y se definirá en qué estado del país iniciará la demarcación en las escuelas, con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes y conductores, consolidando así un entorno vial más seguro y ordenado en beneficio de la comunidad escolar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
