Yván Gil prevé “negociaciones directas con Guyana”
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Yván Gil, mostró su interés de retomar las negociaciones directas con Guyana como la única vía legítima para resolver la disputa territorial sobre el Esequibo, tras concluir una sesión ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
El diplomático sostuvo que el Acuerdo de Ginebra de 1966 representa el el único mecanismo jurídico válido para alcanzar una solución definitiva a la controversia territorial por la Guayana Esequiba.
“Lo que viene ahora es lo que siempre hemos dicho, las negociaciones directas con la República Cooperativa de Guyana a través del Acuerdo de Ginebra para definitivamente resolver la controversia”, expresó Gil.
Durante su intervención, Gil calificó la jornada como “histórica” y destacó la labor de un equipo jurídico de alto nivel que ha trabajado durante años para presentar la postura venezolana ante la comunidad internacional.
Según el canciller, Venezuela posee documentación jurídica “excepcional” diseñada para desmontar los argumentos sostenidos por la República Cooperativa de Guyana ante la instancia judicial.
“Hoy ha sido una jornada histórica para la Patria venezolana, después de haber visto el mundo y visto Venezuela en esta sesión oral las intervenciones y el trabajo de años de un equipo jurídico de primer nivel”, señaló.
El canciller insistió en que la resolución del conflicto pasa necesariamente por el entendimiento bilateral, tal como lo estipula el documento firmado en 1966.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
