Nación

XI Cumbre del Alba-TCP repudia la guerra comunicacional contra Venezuela

Señalaron que el país "es una nación independiente con altos estándares democráticos apegados a la Constitución".
lunes, 26 agosto 2024
Cortesía Prensa Presidencial | La cumbre se realizó en Caracas este lunes al mediodía

Tras la realización de la XI Cumbre Extraordinaria de jefes de Estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se emitió una declaración conjunta en la que repudiaron la “brutal guerra comunicacional” que hay contra Venezuela.

Así lo leyó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al finalizar las intervenciones de los mandatarios presentes.

Añadieron que la campaña está “cargada de odio, intolerancia, discriminación y desprecio en las redes sociales, estratégicamente dirigida a las generaciones más jóvenes de la sociedad venezolana, víctimas de la desinformación y la hiper-información para impulsar la violencia, el vandalismo y la barbarie”.

Señalaron que Venezuela “es una nación independiente con altos estándares democráticos apegados a la Constitución”.

“Se ha constatado el trabajo y liderazgo del presidente Nicolás Maduro, ante la más feroz arremetida de poderes internacionales en las peores condiciones políticas, sociales y económicas del mundo actual”, apuntaron.

“Condenamos cualquier golpe de Estado o intento de golpe, pues constituye la vía violenta, ilegal e inconstitucional, que amenaza la democracia, la paz y la vida, así como los planes desestabilizadores impulsados por factores externos, que intenta desconocer la voluntad de los pueblos de América Latina y el Caribe, expresada de manera democrática y legítima”, reseña la declaración.

“Rechazamos los ataques y actos vandálicos contra personas, infraestructuras públicas, símbolos religiosos y patrios que conforman la idiosincrasia venezolana, que causaron pérdidas humanas y materiales para crear una matriz de opinión de caos, en un país en el que se desarrolló una histórica jornada electoral en paz y democracia”, continúa.

Por último, los países miembros reafirman una vez más, que América Latina y el Caribe es una zona de paz.

“Reclamamos el estricto cumplimiento de la obligación de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y de respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones, la paz y la estabilidad de nuestra región”, finalizan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: