Nación

Venezuela se solidariza con víctimas de incendios en Australia

La causa inmediata de los incendios es el clima, un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico.
Por: AVN
viernes, 10 enero 2020
Australia
Cortesía | El balance de los incendios forestales que comenzaron en septiembre del año pasado

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se solidarizó este viernes con las víctimas humanas, así como la pérdida de flora, ecosistemas y animales producto de los incendios en Australia.

«El Cambio Climático es una realidad. Los devastadores incendios en Australia, dejan a su paso víctimas humanas, y un impacto incalculable e irreversible en la flora, la fauna y ecosistemas en general. Millones de animales han perecido. Venezuela se solidariza con las víctimas», expresó Arreaza en  su cuenta en Twitter.

El balance de los incendios forestales que comenzaron en septiembre del año pasado revelan que estos han afectado al estado de Victoria, en el sureste de Australia y ha dejado un saldo de 171 muertos, informó un portavoz de la Policía de Victoria, reseñan medios internacionales.

La causa inmediata de los incendios es el clima, un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico o, también, como el Niño indio, que ha propiciado un período de calor y sequía. Mientras que la gente puede huir de los incendios y puede ser evacuada, las llamas son devastadoras para la vida silvestre de la zona afectada, refiere un medio de comunicación de Australia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: