Venezuela revisa mapa de cooperación económica con India
![](https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/2025/02/photo_4999293146466725789_y-730x524.jpg)
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sigue en India y se reunió este miércoles con el ministro de Petróleo y Gas Natural, Hardeep Singh Puri, para revisar el mapa de cooperación en el área energética.
A través de su canal de Telegram dio a conocer que hablaron sobre la “exploración y las potencialidades económicas de ambas naciones e impulsar el desarrollo compartido en materia energética”.
Esta es la segunda visita de Rodríguez a la India en las últimas semanas, país con el que buscan ampliar la cooperación en distintas áreas. Se ha convertido también es un aliado, sobre todo en la industria farmacéutica.
Acuerdo de cooperación digital
Durante la visita también se dio un acuerdo de cooperación digital entre el Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela y el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de Información de la India.
Tal alianza tiene como objetivo impulsar el intercambio en sectores clave como la salud, la educación y la gestión de Gobierno, “mediante el desarrollo de software libre y aplicaciones tecnológicas, haciendo uso de la Inteligencia Artificial como elemento de investigación”.
Rodríguez añadió que “también contempla el intercambio de profesionales, expertos y la capacitación en materia tecnológica”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia