Nación

Venezuela recibe unidades de refrigeración de la OPS para el traslado de vacunas

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.
Por: AVN
martes, 21 diciembre 2021
Cortesía | La actividad tuvo lugar en el centro nacional de almacenamiento en Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas

Venezuela recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuatro camiones termoking para fortalecer la cadena de frío y el traslado de vacunas, para el plan de inmunización masiva contra el covid-19.

La información la dio a conocer este martes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien agregó que se trata de un donativo y que también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.

La actividad tuvo lugar en el centro nacional de almacenamiento en Las Adjuntas, municipio Libertador de Caracas.

«Esta importante donación forma parte de todo el trabajo conjunto que hemos venido realizando con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas (…) Con esta capacidad que estamos adquiriendo, podemos transportar simultáneamente más de 3 millones 500 mil dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto, hasta su destino a nivel nacional», precisó.

Explicó que hasta ahora la distribución de las vacunas se realizaba con el aporte de los diferentes ministerios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). «Y ahora, vamos a tener mucha más independencia», acotó.

Resaltó que el actividad también supervisar un el estado de las vacunas contra el Covid-19 y las de rutina. Dijo que el mecanismo de control vía remota funciona adecuadamente.

Por su parte, el representante de la OPS, Franklin Hernández, reiteró que la organización está dispuesta a seguir trabajando para apoyar en los factores críticos para seguir dando respuesta a la pandemia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: