Nación

Venezuela rechaza ataques a refinerías de Arabia Saudita

En el comunicado, divulgado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, se exhorta a mantener el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento.
Por: AVN
lunes, 16 septiembre 2019
refugio
Cortesía | Comunicado fue divulgado en Twitter

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, expresó el rechazo a los ataques contra las instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco, ocurridos en el Reino de Arabia Saudita el pasado 14 de septiembre.

En el comunicado, divulgado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la red social Twitter, se exhorta a mantener el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento para «frenar las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura en el Medio Oriente y en la economía mundial».

«El pueblo y Gobierno de Venezuela, reafirma su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Arabia Saudita afectado por tan lamentables acciones violentas y reitera su llamado a la paz y entendimiento entre los factores en pugna», subraya el texto.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, rechaza firmemente las acciones violentas ocurridas en las instalaciones de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita, el 14 de septiembre pasado.

Venezuela, hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial.

El pueblo y Gobierno de Venezuela, reafirma su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita afectado por tan lamentables acciones violentas y reitera su llamado a la paz y entendimiento entre los factores en pugna».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: