Venezuela reafirma cooperación con San Vicente y las Granadinas
El encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Kingstown, Francisco Pérez Santana, se reunió con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Comercio, Inversión Extranjera y Asuntos de la Diáspora de San Vicente y las Granadinas, Dwight Fitzgerald Bramble, como parte del proceso de fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre ambas naciones.
En este primer encuentro, realizado en la oficina del nuevo responsable de Relaciones Exteriores del país insular, se conversó sobre la necesidad de mantener la estabilidad y la paz en la región del Caribe, así como el fortalecimiento de la cooperación bilateral, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Además, se resalta que la agenda del encuentro incluyó la revisión de los más recientes acuerdos firmados, como el Acuerdo de Agro Alba y Alba Azul, instrumentos de cooperación creados para complementar y garantizar el suministro de alimentos entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
En esta reunión, el ministro Bramble destacó la importancia que tiene para su gobierno los temas de inversión, agricultura y economía azul, por lo que se comprometió en seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de ambos países.
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Kingstown resaltó que Venezuela trabaja en su política exterior bajo el concepto de la Diplomacia Bolivariana de Paz, caracterizada por la solidaridad, la amistad, el respeto entre los pueblos y a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y a su independencia.
Pérez Santana informó al ministro Bramble sobre los actuales ataques del gobierno de Estados Unidos (EEUU), entre los que destaca el reciente robo de un buque petrolero en el mar Caribe, hecho aceptado de manera pública por el presidente Donald Trump, quien confesó el asalto de la embarcación por sus tropas militares.
Este encuentro confirmó el compromiso de ambos gobiernos de mantener el proceso de cooperación bilateral en áreas comunes, incentivar la unidad regional y en la necesidad de trabajar por la armonía y estabilidad del Caribe como Zona de Paz.
