Nación

Venezuela propone realizar cumbre por la paz

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, leyó un escrito enviado por el presidente Nicolás Maduro, donde solicita el cese de conflictos.
lunes, 23 junio 2025
Delcy Rodríguez
Cortesía | Hace referencia a Israel e Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes -en nombre de Venezuela- realizar una Cumbre por la Paz que incluya a jefes y líderes de gobiernos para rechazar la guerra en Oriente Medio y plantear que esta zona sea libre de armas nucleares.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue la encargada de leer la carta emitida por el Ejecutivo nacional e hizo esta propuesta ante un cuerpo diplomático en el país.

En dicho escrito mencionan los conflictos entre Irán, Israel y Palestina.

“Venezuela reafirma su convicción de un enfoque inclusivo, basado en el respeto internacional y en la igualdad soberana de las naciones, solo así se puede garantizar una paz verdadera en Asia Occidental”, señaló.

Indicó que Venezuela mantiene un firme compromiso con el desarme, el cese al fuego, la paz y la convivencia entre los países, al tiempo que rechazan cualquier hostilidad o acción bélica de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Apuestan por soluciones

“Una paz duradera en la región será imposible sin una solución justa del conflicto palestino conforme a las resoluciones de naciones unidas, que reconocen el derecho del pueblo palestino a un estado soberano con Jerusalén del este y su capital y al retorno de sus refugiados”, leyó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además reiteró que “confiamos en que este llamado será escuchado y contribuye a forjar un consenso internacional firme para detener la guerra, contener la amenaza nuclear y construir una arquitectura de paz sustentada. Nuestros pueblos esperan que detengamos la guerra y que hagamos una paz duradera sobre los principios de las naciones unidas”.

Pidió que se detengan las muertes, ya que las cifras se elevan a los 60 mil asesinados, entre los que se encuentran mujeres y niños.

“Desde Venezuela elevamos nuestra preocupación y hemos enviado este mensaje a los líderes internacionales para exigir respeto al derecho internacional (…) los pueblos quieren la estabilidad y un futuro que ofrecer a sus hijos e hijas (…) Tenemos el deber de un accionar colectivo a favor de la existencia humana en todos los rincones del planeta”, aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: