Nación

Venezuela presente en inauguración del período de sesiones de la Cepal

El presidente Abinader afirmó que ningún país de América Latina y el Caribe puede enfrentar por sí solo los desafíos actuales y llamó a fortalecer la cooperación regional.
miércoles, 07 octubre 2026
Venezuela presente en inauguración de sesiones de la Cepal
Cortesía | El mandatario caribeño sostuvo que el desarrollo exige crecimiento sostenido

El ministro para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia González, encabeza la delegación de la República Bolivariana de Venezuela que estuvo presente este miércoles en el acto de instalación del 41.° Período de Sesiones de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y se extenderá hasta el viernes 9 de octubre.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar.

En su discurso, el presidente Abinader afirmó que ningún país de América Latina y el Caribe puede enfrentar por sí solo los desafíos actuales y llamó a fortalecer la cooperación regional.

El mandatario caribeño sostuvo que el desarrollo exige crecimiento sostenido, estabilidad macroeconómica, instituciones sólidas, confianza e inversión.

El secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, en sus palabras, explicó que el eje del nuevo período de sesiones pasa de definir los objetivos del desarrollo a abordar los “cómo”, es decir, las capacidades de gestión, coordinación institucional y movilización de recursos necesarias para convertir las políticas en resultados concretos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: