Nación

Venezuela presenta objeciones por la admisión de demanda de Guyana

Un comunicado de la Cancillería venezolana expresa que el objetivo de la objeción preliminar “es defender los derechos e intereses de la República".
jueves, 09 junio 2022
Cortesía | Venezuela rechaza la instrumentalización de la Corte Internacional de Justicia

El gobierno venezolano, emitió un comunicado oficial en el que informan al pueblo venezolano, la presentación ante la Corte Internacional de Justicia, de “objeciones preliminares a la admisión de la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela”, en “aras de la defensa de los más altos intereses de la República y de su integridad territorial”.

La misiva expresa que el objetivo de la objeción preliminar “es defender los derechos e intereses de la República, y procura que esa demanda no sea admitida por carecer de elementos esenciales para conformar un debido proceso”.

Además añade que, “la posición de Venezuela ha sido, y seguirá siendo, su ineludible apego al Acuerdo de Ginebra de 1966 y su confianza en las negociaciones directas tal como manda este instrumento jurídico cuyo sentido, propósito y razón, no es otro que alcanzar amistosamente un arreglo práctico y aceptable para las Partes”.

Por lo que, “Venezuela rechaza la instrumentalización de la Corte Internacional de Justicia, para dirimir una controversia que demanda una solución negociada, sin desmedro del debido respeto a esta instancia, como órgano judicial principal de las Naciones Unidas.”

En este sentido, el comunicado expresa que Venezuela espera que “el asunto vuelva de inmediato al terreno de la negociación amistosa entre las partes y a la correcta aplicación del Acuerdo de Ginebra para dirimir la controversia territorial que justificó su suscripción”.

Finalmente, el documento publicado por la Cancillería de la República, convoca “a todo el pueblo venezolano a la unión nacional en la defensa del legado histórico y territorial de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar y en el cumplimiento de los valores constitucionales de paz, integridad y soberanía, en el más estricto respeto al Derecho Internacional”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: