Venezuela agradece a Sudáfrica por solidaridad con situación de Maduro
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó, en nombre del Gobierno Bolivariano, su agradecimiento a su homólogo de la República de Sudáfrica, Ronald Lamola, por su denuncia del secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera Dama Cilia Flores, “un acto que constituye una flagrante violación de la legalidad internacional y un acto de guerra”.
El canciller Lamola indicó que la agresión contra Venezuela y el secuestro del líder revolucionario y su esposa, son una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, manifestó que está acción ilegal le recuerda cuando el expresidente de Sudáfrica, Nelsón Mandela hablaba sobre los tiempos peligrosos que acechan al mundo.
A través de su canal de Telegram, Gil manifestó que “Venezuela honra con cariño la memoria de Nelson Mandela, un líder cuya vida fue marcada por la injusta persecución y que hoy es recordado como un símbolo indiscutible en la lucha contra el Apartheid. Su legado nos inspira y reconforta en momentos de adversidad”.
El gesto de solidaridad del canciller Lamola reafirma los lazos históricos de hermandad entre Venezuela y Sudáfrica, cimentados en la defensa de la justicia y la dignidad de los pueblos.
