Nación

Venezolanos que retornan desde Colombia deben cumplir cuarentena en albergues

Son sometidos a un "protocolo estricto".
Por: AFP
viernes, 10 abril 2020
Cortesía | Recluidos en escuelas y liceos habilitados

Los migrantes venezolanos que regresan al país desde Colombia debido a la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de la covid-19, permanecerán en albergues militarizados hasta cumplir la cuarentena obligatoria, dijo este viernes Freddy Bernal.

A su ingreso a Venezuela las personas son sometidas a un «protocolo estricto» y recluidas en escuelas y liceos habilitados para que cumplan una cuarentena de dos semanas, afirmó Freddy Bernal, autoridad designada por el presidente Nicolás Maduro para Táchira.

«Cada espacio se transforma en un recinto de estricta seguridad militar, nadie puede salir y nadie puede entrar, no es un centro de vacaciones, ni un centro de spa, es un centro bajo estrictas medidas de seguridad», remarcó Bernal en declaraciones a la televisión.

Bernal afirmó además que las instalaciones educativas «no estaban diseñadas para albergar personas», pero han sido adecuadas en «tiempo récord» para atender la contingencia.

Hasta el momento «se han instalado 10 puntos de alojamiento social integral (Pasi)» en Táchira.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: