Nación

Venezolanos activan en Sunacrip la Petro App para transar en criptomoneda

141 mil comercios estarán incorporados a los trámites con la moneda digital.
Por: AVN
jueves, 21 noviembre 2019
Archivo | Petro App es la aplicación que permite administrar los petros, así como otras criptomonedas.

Luego de los anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la aprobación a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de 30 millones de barriles de crudo y productos derivados del petróleo, los ciudadanos están acudiendo a las oficinas de esta entidad para abrir su Petro App y disfrutar de todos los beneficios de transar en petro.

Petro App es la aplicación que permite administrar los petros, así como otras criptomonedas. Entre sus funciones principales se encuentran: cambiar a petros los Bitcoins, Litecoins y Dash, pagar servicios con petros, transferir criptomonedas entre wallets de la PetroApp o de las otras criptos.

«Es muy importante la usabilidad (deL Petro), por lo cual podemos facilitarla. Aquí están los presidentes de los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Superintendencia de Bancos, la Ministra del Comercio nacional, le toca a usted esta tarea. Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del Petro», puntualizó el Jefe de Estado en la jornada de Miércoles de Economía Productiva.

Asimismo, indicó que así como existen más de 18 millones de venezolanos con el Carnet de la Patria, podría nacer la tarjeta deL Petro: «Podemos dar Tarjetas de Débito o Crédito con el Petro, es decir, construir un sistema monetario sólido e impulsar la usabilidad de la criptomoneda venezolana», y aseveró que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica.

El presidente Maduro recordó que la semana pasada existían apenas 400 comercios incorporados a esta moneda digital, «ahora 141 mil comercios estarán incorporados a partir de esta semana, se trata de un alto impacto, comercios afiliados a Valeven, 100 mil a nivel nacional, comercios afiliados a Bio Pago 13 mil, a Punto Ya 27 mil. Estamos dando los pasos correctos para consolidar la economía».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: