Nación

Varios sectores de Mérida incomunicados por las fuertes lluvias

Las precipitaciones siguen en la entidad generando inundaciones.
sábado, 23 abril 2022
Cortesía El Universal | Deslizamientos de tierras e inundaciones se han dado

Las fuertes y constantes precipitaciones en Mérida han provocado el derrumbe de varias quebradas e inundaciones producto del desborde del río Montalbán

En Ejido, los habitantes quedaron sin servicio de agua potable así como anegaciones en carreteras.

Simón Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías, manifestó que se han registrado 20 eventos relacionados con las lluvias a los que las autoridades se han dedicado a resolver.

«Agua de Ejido viene haciendo un trabajo excepcional para que podamos tener lo más rapido posible el agua», subrayó.

Más afectados

Las lluvias siguen afectando al municipio Obispo Ramos de Lora. Fue declarado en emergencia por el alcalde del municipio Luis Enrique Guillén, a principios de esta semana, debido a las pérdidas incalculables en sus diferentes zonas rurales.

Según Guillén, las afectaciones en este municipio se han producido por los desbordamientos de los ríos Guachizon, Caño Avispero y Zumbador, que han arrastrado a su paso algunos puentes, vías y sembradíos. También varias familias han perdido sus casas.

El alcalde detalló que por lo pronto han registrado la afectación en ocho sectores del municipio. Indicó que «hemos atendido alrededor de 500 personas y 160 familias en el sector El Carmen afectadas por la crecida del río Zumbador».

A pesar de recibir colaboraciones de otras alcaldías y de la misma gobernación de Mérida con la provisión de maquinarias para la remoción de escombros y despeje de vías, Guillén se quejó del recorte del 50 % su presupuesto para atender estas emergencias.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder paliar está difícil situación por la que viven los habitantes de nuestro municipio”, acotó.

A principios de esta semana un reporte de Protección Civil regional precisaba que 7 municipios de Mérida habían sufrido serios daños por los torrenciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: