Nación

Una Ventana a la Libertad denuncia que 109 presos tienen covid-19

En los últimos días unos 24 reclusos se han contagiado en el estado Nueva Esparta. La tuberculosis también los afecta.
domingo, 06 septiembre 2020
Cortesía | Se han incrementado los casos en las últimas semanas

La ONG Una Ventana a la Libertad dio a conocer que actualmente 109 presos presentan covid-19 en cárceles de Venezuela.

Nueva Esparta es el más afectado al tener 88 contagios, de acuerdo al ajuste que hicieron el domingo al informe, tras constatar los números con las autoridades de cada estado.

24 de ellos se ha dado en las últimas horas, informaron las autoridades de la entidad.

Los demás contagios están en Miranda con cinco, dos en Lara, nueve en Táchira y cinco en Barinas.

Además en el estado Sucre había uno, pero falleció, indicó la organización.

También tuberculosis 

En el informe que presentó la ONG indicó que “el coronavirus encontró a las cárceles nacionales en muy mal estado y con otras enfermedades contagiosas circulando en los calabozos”.

La tuberculosis es otra de las enfermedades comunes y que según la cifra que ellos manejan en lo que va de 2020 le ha quitado la vida a 36 reclusos.

También, de los 273 calabozos monitoreados para la realización de esa investigación, 185 reportaron tener presos con enfermedades infectocontagiosas, y nada de espacio para que exista aislamiento entre los enfermos y los sanos.

“Para el final del primer semestre encontramos 4.341 personas detenidas, cuando la capacidad de albergue era sólo de 1.040. Es decir que durante los meses cuando la cuarentena ha estado en vigencia, la cantidad de detenidos casi se quintuplicó. Pero lo más importante, el distanciamiento social, o físico en este caso, que es la medida preventiva fundamental durante la cuarentena, es imposible de cumplir en los calabozos”, alegó la organización no gubernamental.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: