Nación

Un herido en visita de la ONU a hospital en Barquisimeto

Colectivos habrían arremetido, además, contra periodistas, según el Sntp.
domingo, 17 marzo 2019
Un herido en visita de la ONU a hospital en Barquisimeto (Efecto Cocuyo)
Efecto Cocuyo | La visita no se interrumpió

Una persona resultó herida este domingo durante la vista de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a un hospital en Barquisimeto.

 

La denuncia fue hecha por la ONG Médicos Unidos. Aseguró que, previo a la llegada de la misión de la ONU, enviada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un grupo de personas identificadas con el chavismo lanzó piedras a manifestantes opositores.

 

«De repente llegó esta gente del oficialismo y comenzaron a lanzar piedras», aseguró el vocero Jaime Lorenzo.

 

Uno de los proyectiles impactó contra un hombre que debió recibir asistencia en el asfalto.

 

Luego, la manifestación continuó y la visita de la ONU prosiguió sin cambios. El personal del centro médico exigía acompañar el recorrido para denunciar la severa escasez de medicinas e insumos.

 

Impedimento a la prensa

En este mismo sitio, según el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), “colectivos armados” arremetieron contra periodistas.

 

Aparentemente, habrían fotografiado a los reporteros presentes en el lugar, acción “apoyada por algunos funcionarios locales”. También los llamaron “sapos”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: