Nación

UDO Monagas solicitan apoyo para recuperar espacios académicos

Las autoridades universitarias estiman un aumento en la matrícula de estudiantes de ingeniería de petróleo para el próximo semestre.
sábado, 14 marzo 2026
Cortesía | La institución necesita recuperar varios espacios.

El coordinador académico de la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, Guillermo Carreño, resaltó que la institución necesita recuperar varios espacios que no solo beneficiaría a los estudiantes, sino que también garantizarían que Monagas siga aportándole mano de obra calificada a los proyectos petroleros en la región.

“En el pasado teníamos los laboratorios de hidrocarburos, (pero) hoy en día no tenemos esos laboratorios. (Tampoco) tenemos transporte para llevar a los estudiantes a los campos petroleros. Le hago un llamado al Estado venezolano para que, aprovechando que hoy por hoy hay un repunte en los precios del petróleo, esos excedentes petroleros sean destinados a la educación”, afirmó.

Asimismo, el vocero aseguró que estiman un aumento en la matrícula de estudiantes de ingeniería de petróleo para el próximo semestre en la UDO.

“Tenemos en la universidad 84 aulas disponibles para recibir estudiantes. (Actualmente) tenemos cerca de mil estudiantes en la carrera de ingeniería de petróleo, que volvió a tomar la vanguardia”, gracias a que también poseen suficientes profesores capacitados para formar a los nuevos profesionales, explicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: