Nación

TSJ sostiene reunión para impulsar tribunales de violencia de género

Próximamente entrarán en funcionamiento nuevos tribunales de violencia de género en varios estados del país.
viernes, 13 junio 2025
Cortesía | TSJ sostiene reunión para impulsar tribunales de violencia de género

Se efectuó la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial para abordar el adecuado funcionamiento de los tribunales de violencia de género en el país, y las próximas acciones a realizar para intensificar el fortalecimiento de esta rama de la justicia.

El encuentro se desarrolló en el Salón Telemático del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Fue liderado por la vicepresidenta de la Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Lourdes Suárez.

Refirió que próximamente entrarán en funcionamiento nuevos tribunales de violencia de género en varios estados del país, y que además continuará el avance en procesos formativos en el área para los distintos funcionarios que conforman el sistema de justicia de género.

Suárez estuvo acompañada por la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez; el presidente de la Sala Político Administrativa, Malaquías Gil Rodríguez; la vicepresidenta de la Sala Electoral, Fanny Márquez; y el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, José Gutiérrez, así como integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

Estas acciones conforman los lineamientos impulsados por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, para fortalecer el sistema de justicia venezolano.

Previamente, Suárez expresó que ‘’queremos facilitarles a las niñas, adolescentes y mujeres de Venezuela el acceso a una justicia célere y expedita, un sistema judicial en el que se sientan escuchadas y protegidas para cumplir su rol en la Patria con armonía y paz”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: