Nación

TSJ imputa al diputado Rafael Guzmán por traición a la Patria

La Sala Plena remitió su sentencia al fiscal constituyente y a la Asamblea Nacional Constituyente para que tome las medidas pertinentes.
Por: AFP
miércoles, 29 mayo 2019
TSJ
Cortesía | ANC tomará las medidas pertinentes

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó este miércoles a un nuevo diputado opositor, elevando a 15 el número de legisladores procesados por un fallido levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

El TSJ responsabilizó al diputado Rafael Guzmán de «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil», entre otros, según un comunicado.

La máxima corte solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente despojar al congresista de su inmunidad, lo que ya hizo con los otros diputados señalados de participar en la rebelión.

El alzamiento de un pequeño grupo de militares liderados por Juan Guaidó, no logró quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Maduro.

Esta decisión ocurre en momentos en que delegados de Guaidó y de Maduro mantienen contactos en Oslo bajo mediación de Noruega, para intentar buscar una salida a la pugna por el poder que ambos líderes mantienen desde hace cuatro meses.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: