Nación

TSJ declara nulidad de «Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia»

La Sala Constitucional indicó que el estatuto no aparece en la Constitución
viernes, 08 febrero 2019
Cortesía | El presidente de la Sala Constitucional del TSJ declaró que el nombramiento de Juan Guaidó como presidente encargado del país, es un acto de subordinación

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia este viernes donde declara como nulo la «Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia».

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que el Estatuto que rige la transición a la democracia aprobado por la Asamblea Nacional el pasado martes 05 de febrero viola la carta magna del país.

La Sala declaró nulo el documento y advirtió que ”no existe en la Constitución mención alguna a un estatuto que pretenda dirigir una supuesta transición”, y agregó que ‘‘no tendría la jerarquía para derogar la Constitución”.

”Estamos frente a un acto subconstitucional que no cumple con los requerimientos para una ley y es nulo, esta Sala evidencia la grotesca violación del principio de separación de poderes, la Asamblea Nacional (AN) en desacato pretende desconocer al presidente Maduro’, expuso el magistrado.

Es por ello que emitieron ”la nulidad absoluta y carencia de efecto jurídico del Estatuto”, anunció Mendoza, quien ratificó que ”cualquier actuación de la AN será nula y carente de toda validez”.

Según Mendoza, ”el írrito documento resulta un acto desestabilizador contra el Estado de derecho”.

Remarcó que se trata de un ”grosero y notorio desconocimiento de las normas constitucionales”, y reiteran que hay una usurpación de funciones por parte de la AN.

Igualmente, criticó la designación de representantes diplomáticos por parte del Parlamento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: