Nación

TSJ declara constitucional extensión de Estado de Alarma

La Sala Constitucional sesionó este viernes.
Por: AVN
viernes, 19 junio 2020
Cortesía TSJ | La extensión fue anunciada el 11 de junio

El Tribunal Supremo de Justicia declaró, este viernes, constitucional el Estado de Alarma por la Covid-19 en Venezuela.

La información fue difundida a través de un boletín oficial de prensa, en el que reiteró que la Sala Constitucional declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.230, dictado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el decreto se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.542 Extraordinario, de fecha 11 de junio de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explica la nota de prensa.

Detalla además, que la sentencia N° 0074-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, señala que se declara que el Decreto N° 4.230 entró en vigencia, luego que fue dictado.

Por tanto, su legitimidad, validez, vigencia se mantiene firme, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, se ordena la publicación de la presente decisión en la Gaceta Oficial Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: