Nación

Clases finalizarán el 30 de junio

En los primeros días de julio se llevarán a cabo las reparaciones en caso de la educación media y técnica.
Por: AVN
miércoles, 22 abril 2020
Istúriz
Cortesía | El próximo 30 de junio

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que el tercer lapso del año escolar del nivel de educación inicial y básica finalizará el próximo 30 de junio.

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, desplegó el cronograma de actividades para la culminación del año escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos.

Subrayando que el lunes 13 de abril inició el tercer momento pedagógico, mejor conocido como tercer lapso, que va hasta el 30 de junio de este año.

Istúriz detalló que del 1 al 10 de julio serán cerrados todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial.

El ministro señaló que en referencia a la educación media general y media técnica, las fechas de cierre para ambos niveles serán del 1 al 5 de junio.

Explicó, además, que el cierre de actividades sociolaborales mejor conocidas como pasantías que realizan los estudiantes de educación técnica, será el 30 de junio.

En referencia al cierre de actividades comunitarias, el titular del Ministerio para la Educación indicó que el bachiller deberá realizar las pasantías “desde la casa con la comunidad, en el marco de la cuarentena y las mismas terminarán el 30 de junio”.

Al respecto, señaló que las actividades de superación pedagógica serán efectuadas entre el 1 y el 10 de julio.

La entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será efectuada entre el 13 y el 24 de julio; y finalmente la entrega de títulos será entre el 30 y el 31 de julio.

Material online

“Estamos reforzando con distintas plataformas, usando la Guía Pedagógica para la Formación, la cual especifica todas las modalidades que se van a desarrollar y la misma está disponible en la página del Ministerio de Educación, así como las tareas y las asignaciones, que tiene el respaldo de más del 60 %”, informó Aristóbulo Istúriz.

Igualmente durante la actividad indicó, que también están disponibles no sólo toda la biblioteca general, donde los estudiantes podrán extraer libros, textos guías y vídeos, sino la Colección Bicentenaria.

“Estamos creando Bibliotecas Comunitarias de manera que estén al servicio de los muchachos, los documentos de orientación, los vínculos con las redes sociales y sustraer los programas educativos realizados”, aseveró el el ministro al tiempo que señaló que este instrumento de evaluación es entregado de forma semanal o quincenal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: