Nación

Supervisan arribo de medicamentos proveniente de Rusia

Vigilan las aduanas en conjunto con el Seniat y Bolivariana de Puertos
lunes, 25 febrero 2019
Cortesía | Gerardo Briceño indicó que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba

El Ministerio para la Salud implementa un sistema de informatización de tránsito de medicamentos para combatir el tráfico ilegal de estos insumos ante el arribo de más de 7 toneladas de estos productos provenientes de Rusia para ser distribuidos a hospitales del país.

Así lo informó Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Indicó que mantienen un cronograma para supervisar el arribo de los medicamentos.

Igualmente, acotó que «estamos vigilando las aduanas en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)», dijo.

Mencionó que próximamente arribará al país otro lote de medicamentos provenientes de Rusia, China y Cuba.

Da acuerdo con «los anuncios que tenemos de embarque en estos momentos estamos esperando medicamentos para» patologías «como tuberculosis, algunos reactivos, y todo el tema del VIH ya fue distribuido desde la semana pasada», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: