Nación

Conatel autoriza a Starlink para operar en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones formalizó las operaciones de Starlink en el país y destacó su aporte durante la emergencia sísmica registrada en La Guaira en junio de 2026.
viernes, 09 octubre 2026
Starlink recibe autorización de Conatel para ofrecer internet satelital en Venezuela.
Cortesía | Conatel autorizó la operación de Starlink en Venezuela mediante siete concesiones para ofrecer servicios de internet satelital.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) autorizó a la sociedad mercantil Spacex VZ, S.C.A. para ofrecer formalmente el servicio Starlink de internet satelital, otorgándole siete concesiones para operar.

Vía redes sociales, Conatel explicó que la formalización de las operaciones de Starlink luego de registrarse la cooperación técnica de la compañía durante la emergencia registrada luego del doble terremoto del 24 de junio.

“La medida autoriza legalmente la operación formal de la red de internet satelital Starlink en todo el territorio nacional, tras el antecedente de cooperación técnica desplegado durante la emergencia sísmica de junio de 2026 en el estado La Guaira, donde se probaron con éxito tecnologías de mensajería D2D y capacidad satelital en zonas afectadas”, detalló el organismo.

Por lo cual, ratificó su compromiso con los avances en temas de telecomunicaciones. “Con este otorgamiento, Conatel ratifica su compromiso con el ordenamiento del espectro radioeléctrico, el fomento de la innovación y la inclusión digital en el país”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: