Nación

Solo un 27 % del país tiene agua todos los días

Rafael Rodríguez, Coordinador del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos,  afirmó que el agua potable es el servicio peor valorado por los venezolanos.
jueves, 07 abril 2022
Cortesía | Agregan que no hay ni un "50 % de valoración positiva en ningún servicio público"

Rafael Rodríguez, Coordinador del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, afirmó que el agua potable es el servicio peor valorado por los venezolanos.

“Solo un 27 % del país, recibe el agua todos los días o siempre tiene agua”, expresó Rodríguez. “Y este porcentaje se da principalmente porque tienen pozos o tienen tanques”, dijo el vocero en la emisión de Conversaciones Fuera Del Aire, transmitido por Radio Fe y Alegría.

Aunque aclaró que no han podido obtener en sus encuestas “un 50 % de valoración positiva en ningún servicio público”, el agua ocupa el primer lugar, teniendo las regiones del país la peor cara de esta crisis.

“En el tema del agua es la inconstancia lo que hace que se evalúe de forma negativa”, explicó. “En algunas regiones un 90 % de encuestados tiene que almacenar agua inclusive para más de 5 días. Y las personas almacenan agua porque están muy claras que el agua no llega ni va a llegar con frecuencia”.

Por otra parte, dijo que en Maracaibo casi 90 % sostiene que su agua «no es para nada óptima para el consumo; además de los problemas con la frecuencia, tiene sabor extraño y está sucia», dijo.

Sobre el resto de servicios públicos, contó que el aseo urbano, “desde 2018 que hacemos informes, siempre es el que tiene más opiniones positivas, porque es un servicio descentralizado”.

Asimismo, expresó que la energía eléctrica «fue por momentos el peor evaluado, especialmente los días después del apagón nacional».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: