Nación

Sntp: Sebin confirma detención del periodista Luis Carlos Díaz

El comunicador fue trasladado al Helicoide y estaría recluido allí
martes, 12 marzo 2019
Cortesía Twitter | El periodistas estaba desaparecido

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó mediante su cuenta de Twitter, que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) confirmó la detención del periodista Luis Carlos Díaz, reportado como desaparecido en la tarde de este lunes.

“El Sebin confirma la detención del periodista y activista por los derechos humanos, Luis Carlos Díaz. Fue trasladado a la sede de El Helicoide”, puntualizó el Sntp en un tuit.

El sindicato calificó la detención de Díaz  de “secuestro”.

Además indicó que el Sebin allanó la residencia del comunicador, donde fue amenazada su esposa, la también periodista Naky Soto.

Según información de Provea, los efectivos del Sebin presentaron una orden de allanamiento y dos testigos, además de trasladar esposado a Díaz para que presenciara el procedimiento, en el cual requisaron 4 teléfonos celulares, 3 laptops y 1 disco duro, según quedó constado en el acta, como corroboró uno de los testigos.

Vítima de maltratos

Díaz también aseguró que los funcionarios se habrían apoderado de dinero en efectivo, del cual posteriormente no habría quedado constancia oficial.

Soto pudo conversar brevemente con Díaz, quien le relató que habría sido detenido cuando se desplazaba cerca de la embajada de Corea, en el Country Club.

Asimismo, le confirmó que habría sido víctima de tratos crueles y degradantes durante su detención.

La información suministrada por los funcionarios durante el allanamiento es que Díaz, supuestamente, habría cometido “delitos informáticos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: