Nación

Sntp denuncia detención del periodista Nicmer Evans

Más temprano estuvieron allanando su hogar.
Cortesía | Lo acusan de "instigación al odio"

El politólogo Nicmer Evans publicó un video en sus redes sociales, antes de ser capturado por las fuerzas de seguridad en la noche de este lunes, apenas horas después de sufrir un allanamiento en su casa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) informó en Twitter (@sntpvenezuela) de la detención de Evans. Igualmente, puntualizó que la captura la habría ejecutado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque todavía no lo han verificado.

En su cuenta de instagram el procedimiento, le entregaron un documento donde lo acusaban de “instigación al odio”.

El director del portal Punto de Corte afirmó que se iba a entregar a los agentes que están tocando la puerta, pero lamentó que Venezuela vive una “neodictadura” donde los delitos “se imputan sin ningún tipo de razón o justicia”.

Más temprano fue allanada la vivienda

Antes,funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda.

Según la cuenta de Punto de Corte, no le permiten a la prensa dar cobertura al suceso y que dentro de la vivienda de Evans se encuentran su esposa, hijos, madre y suegra.

Además denunció el «secuestro» de su esposa por parte de los funcionarios de la Dgcim dentro del hogar.

Tres horas después abandonaron el hogar del periodista y se llevaron a su abogado y hermano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: