Nación

Sismo de magnitud 3,6 se registró en la región central en la madrugada

El reporte detalló que el fenómeno físico ocurrió exactamente a las 01:15 de la mañana (hora local de Venezuela).
Por: Alertas 24
jueves, 11 junio 2026
Sismo China
Cortesía | El estudio técnico ubicó el epicentro del sismo en la latitud 10,24° N y longitud 67,85° O.

Un sismo de magnitud 3,6 se registró en horas de la madrugada de este jueves 11 de junio en la región central del país, de acuerdo con el informe oficial emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El reporte preliminar del organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que el fenómeno físico ocurrió exactamente a las 01:15 de la mañana (hora local de Venezuela).

El estudio técnico ubicó el epicentro del sismo en la latitud 10,24° N y longitud 67,85° O, una posición geográfica que localiza el evento a 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Valencia y a 28 kilómetros al oeste de Maracay.

Asimismo, los instrumentos de medición determinaron que el sismo registró una profundidad muy superficial de apenas 2,2 kilómetros, un factor geológico que incrementó de forma considerable la percepción y la intensidad del impacto en las zonas urbanas más próximas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: