Nación

Seguimiento del Cida al Satélite Simón Bolívar supera las 10.000 fotografías

El trabajo de vigilancia y rastreo es una acción rutinaria.
Por: AVN
lunes, 10 febrero 2020
Cortesía | Han hecho registro y procesamiento de más de 10.000 fotografías

En lo que va de 2020 los científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) han hecho registro y procesamiento de más de 10.000 fotografías, rastreando la trayectoria y entorno inmediato del satélite artificial venezolano Simón Bolívar (VENESAT-1).

“Tomamos cerca de 600 fotografías diarias, en jornadas de 3 a 4 horas por noche. Luego integramos las fotografías, para observar trayectoria y entorno”, detalló este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el presidente del Cida, el doctor Pedro Grima Gallardo.

El trabajo de vigilancia y rastreo al satélite es una acción rutinaria, que complementa el trabajo técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). No obstante, nuevos riesgos y amenazas están en el radar de los expertos y astrónomos nacionales.

“A partir de este año se realiza un seguimiento diario del satélite Simón Bolívar, utilizando nuestro telescopio reflector, para estudiar todo objeto que se acerque y que pudiera representar un peligro para la operatividad del satélite”, sostuvo Grima Gallardo, en la sede administrativa del Cida, en el municipio Libertador del estado andino de Mérida.

“Eso nos permite informar oportunamente a la ABAE si un objeto y su trayectoria representan una amenaza al satélite, para que tomen acciones. Mover el satélite, es una decisión importante, en términos de combustible”, destacó sobre la permanente observación hecha a una franja de 250 kilómetros cuadrados de la bóveda celeste, teniendo como foco de interés al satélite Simón Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: