Nación

Secretariado nacional del CNP rechaza reforma a la Ley de Ejercicio de Periodismo

Apuntaron que hasta ahora no han dado a conocer cuál es el proyecto.
miércoles, 03 agosto 2022
Cortesía CNP | Realizaron una asamblea con la mayoría de las seccionales presentes

El pasado fin de semana se realizó la edición LVI del secretariado del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el que se discutió la propuesta de la Asamblea Nacional de reformar la Ley de Ejercicio de Periodismo y la rechazaron con mayoría absoluta.

El gremio  se reunió en Chacao y estuvieron presentes representantes de la junta directiva nacional, el Tribunal Disciplinario Nacional y los secretarios generales seccionales (o sus representantes) de Aragua, Anzoátegui, Apure-Amazonas, Barinas, Carabobo, Ciudad Guayana, Cojedes, Costa Oriental del Lago, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Monagas-Delta Amacuro, Nueva Esparta, Paraguaná, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Las razones esgrimidas es que hasta el momento ” el ente parlamentario en funciones no ha presentado a la opinión pública ni al gremio periodístico del país el proyecto de reforma de la ley en cuestión”.

Además “las declaraciones de la diputada María Carolina Chávez, segunda vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, en las que esbozó un intento de desprofesionalizar nuestra carrera mediante la consideración como «periodistas» a los así llamados «comunicadores populares» y a otras personalidades que actúan desde los medios alternativos”.

Apuntan que la “presente legislación funciona para sus objetivos principales: la defensa y consolidación de una práctica periodística profesional, ética e independiente, adecuada a los estándares internacionales; la profesionalización del comunicador social mediante el estudio en las distintas universidades, de donde egresan los licenciados en Comunicación Social, y como guarda y custodia de la libertad de expresión de los ciudadanos venezolanos”.

En la asamblea también ratifican “la vigencia del Código de Ética del Periodista Venezolano”, así como piden que se haga público el anteproyecto para su deliberación discusión por parte de los entes gremiales, académicos, estudiantiles y de activistas de los Derechos Humanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: