Nación

Se registraron más de 11 mil fallas eléctricas durante marzo

En los primeros 15 días del mes se produjo un promedio de 733 apagones por día.
jueves, 31 marzo 2022
Cortesía | Los cortes eléctrico continúan

En Venezuela ocurrieron más de 11.000 fallas eléctricas en los primeros 15 días de marzo, afirmó Aixa López, directora de la ONG del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones.

López indicó que, en los primeros 15 días del mes se produjo un promedio de 733 apagones por día. El Zulia y otros estados de occidente son los más afectados, reseñó Radio Fe y Alegría.

En ese sentido, la representante de la ONG aseguró que, el estado Zulia lidera la lista donde se han producido más apagones.

Informó que, un grupo de personas protestó en esta entidad por las constantes fallas de la electricidad.

Además que se entregó un documento a la sede regional de Corpoelec, donde reclaman soluciones.

Sobre este punto, explicó que las consecuencias por los apagones afectan a una zona calurosa, una de las de mayor temperatura del país, lo que también se convertiría en un factor generador de las interrupciones.

Aclaró que el principal problema es el hecho de que el Estado venezolano ha abandonado las inversiones necesarias en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

La semana, el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, anunció que la administración de carga eléctrica se mantendrá en cinco estado del país.

Esto debido a que los niveles de agua en el embalse Uribante, no permite que se genere la máxima potencia requerida.

Dijo que es necesario que continúe la administración de carga para distribuir de «manera racional» la electricidad en los estados que reciben el servicio desde la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), ubicada en Táchira.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: