Nación

Sanearon costas de Puerto Píritu por derrame de petróleo

Las autoridades informaron que el derrame se originó en el muelle del Criogénico José Antonio Anzoátegui por el mal manejo del hidrocarburo
jueves, 05 mayo 2022
Cortesía | El Director General de la Alcaldía de Peñalver exigió a Pdvsa que asuma la responsabilidad

Desde el martes fue activado el plan de contingencia en la franja costera entre el sector Bajo Fresco y La Boca de Unare, luego del derrame de hidrocarburo detectado el pasado lunes por habitantes del municipio Fernando Peñalver de Anzoátegui.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la Alcaldía de Peñalver, «el derrame se originó en el muelle del Criogénico José Antonio Anzoátegui por el mal manejo del hidrocarburo».

Señala la nota de prensa, que las labores de saneamiento fueron iniciadas por funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo de la entidad (Minecanz).

En relación con esto, Simón Bellorín, Director General de la Alcaldía de Peñalver, exigió a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), «que asuma la responsabilidad de estos hechos que afectaron las costas de esta jurisdicción», concluye el escrito.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: