Saime lanza nuevo servicio en línea para certificar documentos

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio digital para la gestión de documentos. En la primera fase permite a los venezolanos obtener la certificación de datos y de pasaporte a través de su portal web.
La información fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de Saime, donde se detallan los pasos que deben seguir los usuarios para realizar este trámite sin intermediarios.
El servicio puede ser usado exclusivamente por ciudadanos titulares venezolanos y busca facilitar la obtención de certificaciones oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
Paso a paso
- El usuario debe ingresar al portal oficial www.saime.gob.ve.
- Debe seleccionar la opción “Solicitar certificación”.
- El sistema mostrará una verificación de los datos antes del pago. El usuario debe confirmar que la información es correcta. Luego aceptar los términos.
- Se efectúa el pago e ingresa los datos para la confirmación de la transacción.
- El sistema enviará el estatus de la solicitud. Al hacer clic en la flecha ubicada al lado izquierdo puede descargar el formato PDF.
Así se obtiene la planilla de certificación de datos o certificación de pasaporte, completando el trámite de forma digital.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/