Saime habilita trámite para reportar fallecidos

Este miércoles, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que los familiares directos de personas fallecidas pueden solicitar la actualización del estatus de sus parientes en el sistema de identificación nacional.
A través de su cuenta en Instagram, el organismo detalló que la medida busca “evitar inconvenientes legales o administrativos al mantener actualizados los registros de identidad”.
El procedimiento puede llevarse a cabo por padres, madres, hijos mayores de edad o cónyuges del fallecido, y se puede gestionar en cualquiera de las 140 oficinas del ente distribuidas en todo el territorio nacional, mientras que en Caracas se realiza en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede central del organismo, en la avenida Baralt.
Los recaudos para llevar a cabo la solicitud son:
- Acta de defunción (original y copia)
- Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida
- Copia de la cédula de identidad del solicitante
Una vez consignados estos documentos, el Saime procederá a registrar el estatus de “fallecido” en su base de datos.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia